8 motivos para ver Frozen (por primera, segunda o tercera vez…)

Últimamente no hay conversación en esta familia en la que no se mencione Frozen.

Después de que los regalos de los últimos días se centraran en torno a Elsa y el mundo de hielo, y comprar en iTunes el amortizadííísimo álbum con la música de la película, parece que todas las niñas a mi alrededor quieren ser Elsa (conozco a pocas que no tengan ya el disfraz y no me extraña porque no he visto uno más bonito…) y que Olaf es el personaje estrella entre los niños.

Supongo que si estáis leyendo este blog seréis de los 2 millones de espectadores que han visto la película (cifra que después de ganar ayer el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación me imagino subirá más aún…) pero por si hay algún despistado, quería contaros algunos motivos para no perderse una de las mejores películas de Disney (nosotros ya la hemos visto 2 veces y mucho me temo que habrá una tercera, algo que no había hecho en mi vida…)

1.- Las nuevas princesas Disney

Disney ha sabido adaptarse a los tiempos y con Rapunzel ya nos hizo ver que hay una nueva generación de princesas que son fuertes y seguras de sí mismas.

Disney Frozen rapunzel Elsa

 2.- Olaf

El muñeco de nieve, es uno de esos personajes adorables que solo Disney es capaz de crear…

OLAF FROZEN DISNEY

Este simpático e inocente muñeco de nieve que sueña con conocer el verano, y que cree que hay gente por la que merece la pena derretirse (Some people are worth melting for”) nos hará reir, bailar y ver siempre el lado bueno de las cosas. No me extrañaría muchover pronto un spin-off con Olaf…

3.- Los paisajes

Creo que Disney se ha superado. No es fácil lograr la luz y los paisajes cuando la película transcurre casi toda en invierno.

El hielo, el viento, los pliegues de los vestidos… casi, casi parecen fotografías. ES·PEC·TA·CU·LA·RES, de verdad.

Frozen Disney

4.- Su banda sonora

No soy de las que se deja “enamorar” fácilmente por las bandas sonoras infantiles. Después de escucharlas varias veces me cansan y como mucho, me suele gustar una canción de cada película, pero reconozco que el cd de Frozen tiene canciones que puedes escuchar una y otra vez (incluso cuando dejas a los niños en el cole y vuelves sola a la oficina…)

disney frozen CD

* Libre soy (en su versión inglesa “Let it go” por Demi Lovato, en castellano, interpretada por Martina Stoessel)… impresionantes!

* Suéltalo, interpretada por Gisela

* La puerta hacia el amor (una de esas canciones que te arrancan una sonrisa por muy mal día que hayas tenido…)

* Hazme un muñeco de nieve, que transporta a la primera (y muy tierna) escena de la película

* En verano, una de las mejores canciones con Olaf al más puro estilo Gene Kelly

* Solo tiene que mejorar un poco, divertidísima actuación de los Trolls

* Por primera vez en años…

… y muchísimas más.

 

5.- Descubrir que una hermana es el mejor tesoro que puedes tener

Si algo me ha gustado es descubrir que para las nuevas princesas Disney una hermana puede ser lo más importante.  Sin duda una buena enseñanza para los más pequeños.

Disney Hermanas FROZEN

6.- El amor verdadero no siempre viene de la mano de un príncipe azul.

Disney-frozen-hans

7.- Get a horse

Merece la pena ver Frozen ya solo por el corto de animación que se emite antes (y que raro seríaque no ganara un Oscar): Get a Horse.


GET A HORSE DISNEY

Una espectacular mezcla de 2 y 3 dimensiones, de fusión entre el Mickey más actual y el más clásico… una obra de arte (y no exagero)

8.- Los trolls

Disney es capaz de convertir a los trolls en muñecos adorables y simpáticos.

La canción de “Solo tiene que mejorar un poco” interpretada por ellos es la prueba de que un troll puede ser de los más “achuchable”…

Frozen dinsey Trolls

En resumen, no dejéis de verla. No conozco a nadie que la haya visto y no la haya recomendado. Por cierto, que las princesas no os confundan, la peli es tanto para niños como para niñas, os lo aseguro.

Ah, y si ya la habéis visto, no os perdáis el cuento interactivo para iPad… otra verdadera joya Disney.

3 Comments

  • Alejandra Álvarez dice:

    La película me parece preciosa y los disfraces de Frozen aún más, están increíbles

  • Cris dice:

    Jaja! Me he visto reflejada en eso de llevar la música en el coche con las niñas e incluso sin ellas! Hay días que me los paso diciendo let it gooooo!!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas en esta entrada al blog Frozen es algo dramática pero engancha , estoy deseando que hagan el musical para ir con mis peques

  • Esther dice:

    Llevaba tiempo pensando en ir a verla aunque no tenía ni idea del argumento. Si hay dos hermanas mis mellizas van a disfrutar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)