Abran paso… llegan las DC Super Hero Girls

Nunca me había dado cuenta, pero en el mundo de los superhéroes, faltaban personajes femeninos.

A decir verdad, las princesas ya comenzaron hace años a transformarse en algo más que dulzura y cada vez (no hay más que ver cómo Rapunzel empuña la sartén para defenderse o la princesa Mérida en Brave sacando todo su coraje y fuerza para salirse con la suya) son más fuertes, valientes y divertidas.

Pero es verdad que, cada vez más, las niñas buscan disfrazarse o jugar a ser superhéroes y aquí (aunque a mi me haga mucha gracia ver a mi pequeñina con un disfraz de Spiderman musculoso), faltaban personajes femeninos.

Es por ello, por lo que han irrumpido con fuerza las DC Super Hero Girls, y si hay algún padre o madre que no las conozca, ya está tardando.

DC Super Hero Girls Personajes: Supergirl, Wonder Woman, Batgirl, Harley Quinn, Bumblebee y Poison Ivy

En Boing llevan meses poniendo los cortos con las historias que nos dan a conocer a los personajes, pero además, gracias a la unión de Mattel con Warner Bros Consumer Products y DC Entertainment, tenemos muñecas, y una gran plataforma de contenido digital para leer, interactuar y jugar (al final del post os pongo todos los enlaces).

DC Super Hero Girls Personajes: Supergirl, Wonder Woman, Batgirl, Harley Quinn, Bumblebee y Poison Ivy

Las DC Super Hero Girls  son dinámicas y divertidas y defienden valores como la amistad, la fuerza, la valentía, el humor, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Como os digo, la fiebre por las DC Super Hero Girls no ha hecho más que empezar y en las cartas a los Reyes Magos de muchas niñas de entre 5 y 12 años  (y por supuesto en la de mi superheroína particular de 8 años) no falta un disfraz, accesorio o muñeca de una de ellas.

DC Super Hero Girls Muñecas Mattel

A la vez que os muestro las muñecas de Mattel (que a mi me tienen completamente fascinada) os presento a cada una de las DC Super Hero Girls:

DC Super Hero Girls - Muñecas de Mattel

Batgirl

La admitieron en Super Hero High gracias a su increíble inteligencia, y no por sus superpoderes, porque no nació con ellos.

Le gusta buscar nuevas formas de usar sus artilugios, es inteligente, experta en artes marciales, muy hábil con la tecnología y una excepcional detective, gracias a su memoria fotográfica.

Wonder Woman

‘Wondy’, como la llaman sus amigas, creció en la paradisíaca isla de Themyscira, un lugar poblado por valientes mujeres guerreras.

Es la líder del grupo, valiente, competitiva, resuelta y decidida, y vive queriendo hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Es atlética, vuela y posee una increíble fuerza para afrontar cualquier aventura. Siempre va acompañada por su inseparable lazo.

Supergirl

Es dulce, amable y soñadora, aunque siempre está en las nubes y es algo “torpe”.

Sin embargo, es optimista, muy fuerte y la adolescente más poderosa de la Tierra. Sus superpoderes son visión de rayos X y unos oídos superdesarrollados.

DC Super Hero Girls - Muñecas de Mattel

Poison Ivy (Hiedra venenosa)

Un experimento de laboratorio fallido le dio el superpoder de controlar las plantas y su vida cambió para siempre.

Es tímida e idealista, tiene un toque tóxico y puede invocar a las plantas.

BumbleBee

Su zumbido la caracteriza y su capacidad para volar y reducirse de tamaño la convierte en la superheroína perfecta para averiguar los planes de los súper villanos sin que se den cuenta.

Es sociable, enérgica, extrovertida y un genio de la tecnología.

Harley Quinn

Es bromista, divertida y desorganizada. Le encanta hacer reír y llevar sus bromas al límite. Maestra de las acrobacias, muy ágil, rápida y con mucho ingenio.

Como os decía, existe todo un universo de las DC Super Hero Girls (tanto que necesito más de un post para contaros todos los productos) pero ya os adelanto que hablaremos de muñecas, juguetes, ropa, accesorios, regalos, papelería, perfumesalimentación (y hasta sets de LEGO a partir de enero de 2017).

Podéis ir descubriendo el universo de las DC Super Hero Girls en:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)