ALCATEL ONETOUCH CareTime, el reloj para niños que tranquiliza a los padres

Alcatel ha presentado hoy en el CES 2016 (Las Vegas, Nevada) el nuevo gadget para niños, mitad reloj, mitad smartphone: Alcatel One Touch CareTime.

Alcatel One Touch CareTime - Reloj Smartphone para niños

Recordaréis lo que me gustó cuando Telefónica presentó FiLIP, un reloj-smartphone basado en la misma idea y tecnología, aunque creo que CareTime incorpora  algunas mejoras.

Se trata de un smartphone para niños con forma de reloj (wearable, si os gusta más…) y sirve, como reza el título del post, para tranquilizar a padres basándose, sobre todo, en la seguridad de los pequeños.

Como madre de dos niños de 7 y 9 años, al igual que me pasó con FiLIP, la idea de CareTime de Alcatel OneTouch, me fascina. Creo que incorpora lo bueno de un smartphone pero sin los peligros de un teléfono tradicional.

¿Cómo funciona CareTime?

La idea es que mediante una interfaz sencilla los niños puedan responder a las llamadas de 5 contactos preasignados por los padres y realizar llamadas de voz a otros 5 (que no tienen por qué ser los mismos).

Alcatel One Touch CareTime - Reloj Smartphone para niños

Además pueden enviar mensajes y estar localizados por sus padres mediante una app (disponible para iOS y Android) que se instala en sus smartphones y da la localización exacta del niños o avisa si sale de la “zona de seguridad” que los padres hayan fijado previamente.

Una mezcla de GPS, GSM y Wi-Fi, apoyado en un software en la nube, será la que posibilitará el que sepamos en menos de un minuto la localización exacta de los niños.

Además incorpora un botón “SOS” para llamadas de emergencia que, imagino, llamará al número prefijado por los padres o incluso a varios a la vez.

¿Para quien es CareTime de Alcatel OneTouch?

La empresa afirma que está pensado para niños entre 5 y 9 años. Como madre a mi me parece recomendable para niños entre 7 y 11 años, pero habrá que probarlo.

En el caso de FiLIP de Movistar, creo que fallaba la comodidad del dispositivo, sobre todo por tamaño y la forma de la correa, y, por lo que muestra la foto, creo que en este caso se mejora bastante.

Alcatel One Touch CareTime - Reloj Smartphone para niños

Alcatel One Touch CareTime - Reloj Smartphone para niños

Otras de las mejoras que aporta es CareTime es resistente al agua y al polvo (cuenta con certificación IP65) y su batería alcanza una autonomía de hasta cuatro días (imprescindible).

Mi opinión sobre CareTime de Alcatel OneTouch

Opino prácticamente lo mismo que cuando conocí FiLIP.

Creo que los smartphones para niños pequeños (hasta 10 u 11 años) juegan un papel importante a la hora de protegerlos pero tienen aún muchos peligros.

Alcatel One Touch CareTime - Reloj Smartphone para niños

Ya os conté en otro post (Niños y Tecnología) que soy partidaria de utilizar la tecnología de forma eficaz y me paree que este tipo de wearables son de gran utilidad para tranquilidad de los padres pero también como acercamiento de los niños a este tipo de productos.

Falta ver el precio, que también supone un elemento importante y ver si alguna de las marcas que lo comercialice aporta alguna novedad, oferta o sinergia en el caso de decidir utilizarlo con más de un niño.

CareTime de Alcatel estará disponible en abril del 2016.

Más información sobre CareTime

Función: Reloj para localizar a los niños y que les permite recibir y enviar llamadas y mensajes cortos a 5 números prefijados por sus padres.

Nombre: CareTime

Marca: Alcatel One touch

Edad: de 5 a 9 años

Disponible: A partir de abril de 2016.

Precio: a determinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)