La verdad es que nunca me creo los rumores sobre todo cuando son sobre empresas que triunfan y que, por ende, tienen muchos enemigos.
El último rumor que protagoniza las reuniones familiares y de amigos es el tema del WhatsApp y los 0,89 euros que los usuarios de Android tendrán que pagar anualmente y los de iPhone una sola vez en la vida.

¿Rumor o realidad?
Lo cuerto es que yo pagué los 0,89 euros para descargar la aplicación en mi iPhone y al menos una de mis amigas ha renovado la suscripción anual para Android. A otros se les ha ampliado el plazo de renovación, algo que siembra la duda sobre si finalmente, será de pago.

El caso es que en todos los círculos familiares y de amigos empiezan a sonar otras apps que nos permitan seguir chateando pero a menor coste.

Veamos cuales son las posibilidades:

Line

Es la principal alternativa.
Además de sustituir los mensajes instantáneos del WhatsApp, permite hacer llamadas de voz.
Incorpora también muchos extras: cámara de fotos, apps de dibujo, otra de escritorio para poder seguir las conversaciones desde un ordenador…

 

Skype

 

Es la aplicacion para llamadas gratuitas por excelencia, y ahora permite chatear y hacer video llamadas.

Permite hacer llamadas a bajo coste y merece la pena sobre todo si estás en el extranjero.
Está disponible para iOS, Android, Symbian y Windows Phone.

Viber

También es conocido por las llamadas gratuitas pero además permite mensajes.
Lo mejor es que se integra con tus contactos y sabes quién de tus amigos lo tiene instalado.
Disponible para iOS y Android, tiene una versión de prueba para Windows Phone. En Blackberry, todavía no se pueden hacer llamadas (solo enviar mensajes).

Tu Me

Es de Telefónica, aunque se puede utilizar con cualquier operador.

A diferencia del WhatsApp permite hacer llamadas. También ofrece un servicio de almacenamiento de contenido en la nube. Disponible solo para iPhone de momento…

Joyn

Imitación del WhatsApp, que permite chatear y compartir archivos. Desarrollada por la asociación de operadores móviles GSMA, para hacerla atractiva Movistar ha precisado que el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno, y a los que tienen tarifa plana no les computará en su tarifa mensual.
Si eres usuario de algún operador móvil virtual (Pepephone, MásMóvil, Simyo…) no podrás descargarte la aplicación. Está disponible de momento para Vodafone y Movistar, pero solo para terminales Android 2.2 o superiores, aunque está previsto que Orange lo incluya en sus terminales.

Blackberry Messenger

Sólo mensajería entre usuario de Blackberry

iMessage

Aquí, como en todo, Apple es diferente. Si eres usuaria de iPhoen, iPad, o iPod Touch cuando envías un mensaje de texto de los de toda la vida, detecta si tu interlocutor es también fan de Steve Jobs y lo convierte en gratuito.

Spotbros

Mensajería instantánea desarrollada por españoles. Destaca por la posibilidad de crear grupos de conversación por temas (Spots) y el acceso a conversaciones con gente cercana a ti (radio aproximado de 1,5 km) según la geolocalización (Shouts).
Los contactos se intercambian códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

Mi opinión
Al final utilizaremos lo que tenga nuestro grupo de amigos.
Algunas aplicaciones son incompatibles pero otras pueden convivir por lo que seguramente todos acabemos instalando al menos un par de ellas.

De todas formas, aunque nos extrañe y moleste, creo que 0,89 euros, aunque sea al año (siempre que no te den lo mismo gratis) no es un precio muy alto para todo el uso que le damos al WhatsApp, ¿No creéis?

Fuente: OCU

86 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *