Planes con niños: Arco Kids

Hoy os traigo una propuesta que une arte y solidaridad, y que además nos permitirá, no solo que los niños disfruten del arte sino que nosotros, los adultos, también podamos hacerlo.

Si hay una feria de arte que me fascine, es Arco, la feria de arte contemporáneo por excelencia.

Tuve la idea de llevar a uno de mis niños con apenas 6 años a que disfrutara del arte, por supuesto, sin prisa y siendo consciente de que yo no la vería completa. La verdad es que le gustó, pero llegó un momento en el que también se cansó.

Aunque es verdad que creo que para niños de 8 y 10 años Arco es ya una buena propuesta, si tenéis niños más pequeños hay otra forma de involucrarles en el mundo del arte y a la vez que podáis disfrutar de Arco, mientras ellos se divierten.

En la edición 36º Feria Internacional de Arte Contemporáneo acoge la sexta edición de ARCOKids, un espacio creativo para niños a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, para niños de 4 a 12 años que podrán realizar sus propias obras de arte en talleres.

Arco Kids 2017

Todos los fondos recaudados en ARCOKids se destinarán a la Fundación Pequeño Deseo para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

ARCO KIDS - Arte contemporáneo para niños

Además del espíritu artístico y solidario se une la concienciación ecológica, ya que los niños trabajarán con materiales reciclados.

ARCO KIDS - Arte contemporáneo para niños

En esta sexta edición cuenta de nuevo con la colaboración (totalmente altruista) de la modelo y diseñadora Nieves Álvarez + Villalobos , a través de N+V , con unos delantales hechos con telas vintage, y diseñados en exclusiva para ARCOkids con los que los niños puedan disfrutar sin miedo a mancharse.

ARCO KIDS - Arte contemporáneo para niños

ARCO KIDS - Arte contemporáneo para niños

DATOS PRÁCTICOS

¿Cuándo son los talleres?

25 de Febrero: a las 12, 14, 16 y 18 horas. 26 de Febrero: a las 12, 14 y 16 horas.

¿Cuánto duran los talleres?

Dos horas.

¿Cuánto cuestan?

40€/niño (Incluye la entrada a ARCO para un adulto)

¿Cómo reservar?

Mandando un mail a: ccuadrado@fpdeseo.org o llamando al 91 574 12 34.

 

ARCO KIDS - Arte contemporáneo para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)