Allá por el mes de septiembre, tuve el gran privilegio de asistir a la presentación de las novedades que The Walt Disney Company tenía preparadas para lo que quedaba de 2015, así como las de 2016 y 2017.

Ello incluía, demás de El Viaje de Arlo y del Episodio VII de Star Wars (incluso conocer a la nueva princesa Disney), el próximo estreno del que ya tenía muchas ganas de hablaros, y que nos presentó en persona su productor Clark Spencer: Zootrópolis.

Zootrópolis - Película Disney - Estreno, Opinión, Información, Personjaes

Los allí asistentes tuvimos la suerte de ver algunas de las escenas de esta divertidísima película, que aún tenía puesto el cartel de work in progess (algo a la que esta friki que os escribe, le produce una emoción inexplicable…) y de ser los primeros en escuchar la canción “Try Everything” que Shakira (que en la película pone voz a Gazelle) ha compuesto para la banda sonora.

No me cabe la menor duda de que Zootrópolis (Zootopia) va a ser uno de los estrenos del año y una vez más, en esta familia contamos los días para verla. Dejadme que os cuente un poquito:

Zootrópolis es una ciudad como ninguna otra. En Zootrópolis no existen los humanos. Es una ciudad habitada únicamente por animales mamíferos y antropomórficos, que no solo hablan, sino que actúan, piensan, y viven como humanos (teniendo incluso iPhones que en vez de Facetime tienen MuzzleTime…).

Zootrópolis tiene lo que tiene cualquier ciudad: medios de transporte, hoteles, calles, semáforos… pero si en cualquier ciudad sus habitantes tienen más o menos el mismo tamaño, en Zootrópolis hay habitantes de tamaños completamente distinto, por lo que todo, absolutamente todo, está pensado para cada una de las alturas y formas de sus habitantes, desde un dispensador de periódicos o unas escaleras mecánicas hasta cómo se sientan en un coche… todo tiene que servir para una jirafa o un elefante y a la vez, para un ratón, por ejemplo.

Zootrópolis - altura animales

La historia comienza cuando la siempre optimista agente Judy Hopps llega a la gran ciudad para hacer su sueño realidad: convertirse en la primera conejita de un cuerpo policial compuesto solo por animales duros y enormes.

Zootropolis - Conejita Judy Hopps

Allí descubrirá que no es tan fácil cómo creía, pero decidida a demostrar de lo que es capaz, se lanza a resolver un misterio, trabajando con Nick Wilde, un zorro estafador, con el que tendrá que lidiar y superar todo tipo de obstáculos.

Zootropolis Zorro Nick Wild

Pero ¿qué tiene de especial Zootrópolis?

Como os decía, está habitada únicamente por animales y ello implica tener en cuenta muchísimos detalles y afrontar muchos retos.

En Zootrópolis los distintos barrios tienen distintas condiciones climáticas para asegurar la supervivencia de cada especie, como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Son de esos detalles que no parecen necesarios en una película de animación, pero que para mi, hacen que Disney siempre marque la diferencia.

Zootrópolis - Barrios

Uno de los retos principales fue hacer que todos los animales caminaran sobre dos pies, pero cada uno de forma distinta, adaptándose a su morfología y que estos, a su vez, se comportaran como humanos pero conservando el carácter y forma de ser del animal original. Esto supuso que el equipo estuviera 18 meses estudiando sus comportamientos, movimientos y características en sus habitats naturales.

Zootropolis - Animal que habla lento

Otra de las grandes obsesiones de los animadores de The Walt Disney Animation Studios son  la piel y el pelo de los animales y recrearlos de forma lo más real posible. Ello supone animar uno a uno los 400.000 pelos de un ratón o los más de 9 millones de pelos de una jirafa. Imaginad lo que  ello implica en una película con más de 800.000 personajes…

Zootrópolis - Skyline

Otro de los avances de Zootrópolis, que es algo que ya comenzó con Frozen, es que todo está en continuo movimiento. Si miramos por la ventana en el mundo real, veremos que todo se mueve, una hoja, un árbol, la arena, la hierba… aquí se ha logrado que todo este en movimiento gracias a una tecnología que han desarrollado y que llaman «Keep alive«.

Zootrópolis - work in progress

La película está dirigida por Byron Howard (‘Enredados’ y ‘Bolt’), Rich Moore (‘Rompe Ralph!’ y ‘Los Simpson’) y codirigida por Jared Bush.

ZOOTRÓPOLIS se estrena en España el 12 de febrero.

Aunque ya hay otros dos, os pongo el primer trailer para que empecéis a disfrutar con esta maravillosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *