Decir hoy en día que tu hijo tiene la piel atópica no es nada raro. Lo raro es el niños que no tenga un brote de dermatitis, o eccema o reacción alérgica en la piel en algún momento de su vida.

En mi caso, tengo a la pequeñina con una piel delicada y de lo que suele denominarse atópica, pero al mayor con una piel muy reactiva y brotes de dermatitis bastante más serios.

Como cualquier madre he llevado a cabo un auténtico peregrinaje por todas las farmacias en busca de las cremas que funcionen, que le alivien y me he desinflado cada vez que un pediatra me dice que «no hay una crema que funcione, que hay que probar y probar…»

La buena noticia es que, después de 6 años, sí he encontrado cremas que funcionan contra la piel atópica.

 

bioderma Atoderm PO

 

Uno de los tres productos de los que me gustaría hablaros es de una crema de Bioderma.

Bioderma Atoderm PO Zinc, es una crema que, si bien no elimina los brotes serios de dermatitis, calma, purifica y repara las pieles muy secas.

Yo la utilizo sobre todo cuando la piel ha estado dañada tras una herida, una quemadura o por ejemplo cuando el brote de dermatitis desaparece y quiero mantener la piel en buen estado. También es muy buena para evitar infecciones de la piel y para reforzar las defensas naturales de la piel.

Tiene un precio aproximado de 15 ó 16 euros.

Y para los brotes de dermatitis tengo grandes noticias, he encontrado dos productos geniales.

¡No os perdáis el post del lunes!

 

Ver también: Remedios contra la piel atópica (II)

99 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *