La semana pasada mis pequeñas fieras me preguntaban qué era un «smarthphone». Una pregunta aparentemente sencilla… o eso creía yo.

«Un smartphone es un teléfono que te deja hacer algo más que llamar a alguien, puedes navegar por internet, jugar, …»  y según iba escuchándome a mi misma me daba cuenta de que ellos apenas recuerdan un teléfono que no haga esas cosas. Intenté salvar la situación (y mantener mi status de wikipedia materna) con una de las batallitas de mamá en plan «hace tiempo los teléfonos solo valían para llamar, bla, bla, bla…».

En ese momento comprendí a la perfección lo que tan a menudo repetimos: las cosas han cambiado y para los nativos digitales no existe otro mundo que  el que está conectado a internet, y sobre todo, que no hay diferencias entre el mundo online y el mundo offline… son dos formas de ver una misma realidad. Esto aplica al mundo del marketing, de las relaciones personales, pero se magnifica cuando entramos en el universo infantil.

Y debe ser por ello que aunque esta madre geek, friki o como me queráis llamar, esté absolutamente fascinada con e último invento de Google y LEGO, a mis pequeñas fieras les parezca la cosa más normal del mundo…

BUILD LEGO GOOGLE CHROME NIÑOS

Por si a vosotras que me leéis, os queda capacidad de asombro os cuento en qué consiste BUILD WITH CHROME es una plataforma online donde puedes hacer construcciones de manera virtual con las famosas piezas de LEGO.

BUILD LEGO GOOGLE CHROME NIÑOS

Y como papá Google tiene muchos recursos, pues la integración con Maps permite ver las construcciones localizadas de otros usuarios y Google Plus permite que le cuentes a todos tus avances, diseños y logros en el mundo de la LEGO-arquitectura.

BUILD LEGO GOOGLE CHROME NIÑOS

Es un juego divertido, bastante fácil y entretenido.

Mis pequeñas fieras no acaban de entender mi emoción: «Mamá, son piezas de LEGO, y se construyen cosas con ellas, como hacemos siempre…». 

Y yo sigo fascinada, no solo por lo asombroso de la plataforma, sino por la genialidad del equipo de marketing de Chrome que persigue (y conseguirá) que padres y madres que no utilicen Google Chrome empiecen a hacerlo, sabiendo que somos un presa fácil cuando se trata de entretener a nuestros pequeñines…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *