Educar en valores a través del deporte

Sabéis que todos los años intento descubriros algún campamento de verano, que tenga algo especial. Os hablé de los de Fundaland en los que los niños conviven con otros niños con algún tipo de discapacidad, o de los campamentos donde aprender algo tan mágico como el cine… y hoy os quiero hablar de educar en valores a través del deporte.

La Fundación Real Madrid se encarga de acercar el fútbol a niños de todo el mundo que no tienen las mismas posibilidades que los niños que viven en una gran ciudad, organiza Campus Experience y la semana pasada tuvimos el honor de ir a conocerlo de cerca en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Campus Experience Fundación Real Madrid

Está dirigido a niños y niñas de 7 a 13 años y son 5 días (se puede ir una semana o varias), de lunes a viernes. Hay posibilidad de varios horarios (media jornada, o completa) y tiene lugar en la Ciudad Real Madrid, Valdebebas aunque también hay en la Universidad Europea de Madrid o en la Autónoma.

Campus Experience Fundación Real Madrid

En Campus Experience, además de vivir en primera persona cómo es la vida de sus ídolos y, por supuesto, de jugar al fútbol, los niños aprenden algo, para mi, más importante: valores.

Y si hay algo que he aprendido desde que el deporte (en mi caso el running) me atrapó el deporte es una forma sencilla e inmejorable de transmitir valores.

Os he contado muchas veces como intento transmitir a mis niños una lección después de cada día que salgo a correr o después de cada carrera: lo feliz que me siento, lo orgullosa que estoy, el día que no conseguí hacerlo, por qué no lo conseguí, el día que me vine abajo, el día que lo logré… cómo a veces no me siento capaz y lo soy, y como las derrotas no te pueden afectar y tienes que seguir…  y creo que esto es la parte más bonita del deporte.

Pues en la Fundación Real Madrid, también basan su Campus Experience en enseñar esos valores: el autocontrol,  el respeto, el trabajo en equipo, el liderazgo y el esfuerzo.


Campus Experience Fundación Real Madrid

Campus Experience Fundación Real Madrid

Cada día se centran en uno de los valores y aprenden a transmitirlos de forma fácil a través del deporte.

Campus Experience Fundación Real Madrid

 

Podéis ver toda la información en su web campusexperiencermf.com/es (donde están las tarifas, los horarios…y os explican todo mucho mejor que yo).

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)