Será la magia. Será que hay pocos como él. Será que sus valores nunca pasan de moda. Será que tiene una esencia tan pura y alejada de todo lo falso que nos rodea hoy en día, que lo hace atemporal… pero pocos personajes puede presumir de cumplir 90 años y que medio planeta sonría sólo con verlo.

90 años. Y sigue repartiendo felicidad por el mundo.

Y yo sigo poniéndome nerviosa cada vez que lo tengo cerca. Y mis pequeñas fieras siguen durmiendo con un peluche de Mickey Mouse que tenemos cada miembro de la familia con nuestro nombre bordado en el pie. Y sigue haciéndonos sonreír en todas sus versiones.

Así que semejante cumpleaños, tenía que celebrarse  a lo grande. Y qué mejor que con la esencia de este ratón, con lo que empezó siendo y con lo que enamoró al mundo entero: con una ilustración.

Mark Henn, el legendario animador de Walt Disney Animation Studios, ha sido el elegido y ha titulado a la ilustración «Spreading Happiness Around the World» (extendiendo felicidad por todo el mundo”).

Retrato mickey mouse 90 cumpleaños Mark Henn

Se ha presentado durante la Comic Con de San Diego, y en concreto en la mesa redonda «Celebrando los 90 años de Mickey Mouse con el D23: el Club Oficial de Fans de Disney”.

El 18 de noviembre de 1928, se estrenaba Mickey Mouse: Steamboat Willie y desde entonces, la actitud optimista y la personalidad de Mickey continúan dibujando las sonrisas en todo el mundo.

“El encargo de pintar el retrato del 90 cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera», dice Henn. “Me inspiré en los retratos pintados por John Hench. Quise capturar el mismo estilo y la idea de juventud que John transmitía en sus retratos”.

A lo largo de estos meses veremos más homenajes como un especial en la cadena ABC, eventos en los resorts (podéis imaginad lo mágico que será), una nueva edición de Disney on Ice, y todo tipo de merchandising y sorpresas.

Así que, vamos cogiendo aire, que 90 velas no las sopla cualquiera 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *