Os voy a ser absolutamente sincera: no tenía grandes expectativas en esta película.

Si tenéis niños entre 8 y 12 años, conoceréis de sobra la saga de 12 libros de Los Futbolísimos de la editorial SM (que lleva más 1.700.000 ejemplares vendidos) y sabréis que son absolutamente geniales.

Sin embargo, las adaptaciones al cine de este tipo de libros, no suelen ser santo de mi devoción, lo confieso. Además, han sido ya varias las decepciones de películas (generalmente extranjeras) dirigidas a niños de 11 ó 12 años, que poco tienen que ver con ese preadolescente (aún muy niño, pero con algún atisbo de adolescencia asomando de forma inesperada alguna vez) con el que tú convives a diario.

Pues después de verla no puedo sino aplaudir la película de Los Futbolísimos.

Cine Los Futbolísimos Opinión y Edad

Divertida, entretenida, pero sobre todo muy lograda y absolutamente fiel a lo que es un niño de esa edad.

Romper con estereotipos y ayudar a ver lo absurdo y lo divertido del mundo del fútbol infantil, de los padres… y sobre todo una peli para pasar un rato entretenido.

LOS FUTBOLÍSIMOS  - PELÍCULA

¿Y si no te gusta el fútbol? Pues igualmente recomendable. Mis fieras no son demasiado futboleras (la chiquitina un poquito más que el mayor) pero no importa. El fútbol es sólo una excusa para disfrutar de las aventuras de esta pandilla que trata de resolver el misterio de los árbitros dormidos y para vivir, a través de la pantalla, los miedos, y los sentimientos (además muy bien tratados) de niños de esta edad.

LOS FUTBOLÍSIMOS  - PELÍCULA

No puedo sino recomendarla. Al 100%. Es de esas pelis que merecen mucho la pena.

Os dejo con el trailer y los datos.

Id a verla!!!!

Los Futbolísimos está basada en la novela de Roberto Santiago titulada El misterio de los árbitros dormidos, el primero de la serie de libros de SM del mismo nombre.
LOS FUTBOLÍSIMOS  - PELÍCULA
Dirigida por Miguel Ángel Lamata.
Distribuidora Paramount Pictures Spain.
Edad: +7 años
Estreno: 24 Agosto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *