Que blogs como el mío empiecen a recibir invitaciones para asistir al CES 2016 (la feria internacional de electrónica y tecnología de consumo que se celebra cada mes de enero en Las Vegas, Nevada) ya nos da alguna pista de la importancia que está empezando a cobrar el tema de la informática, programación y tecnología relacionada con los niños.

Aunque no he podido asistir, os quiero contar algunas de la novedades que tienen que ver con tecnología y programación para niños y la primera sorpresa ha sido Code-a-Pillar de Fisher Price.

Tal y como os conté en el post «El gran timo de la programación para niños», siempre he defendido que nos dejemos de vender humo y se enseñe a los más pequeños las bases de la programación, los esquemas mentales que enseñan a pensar y que son, la base absoluta para aprender a programar (y por tanto a pensar).

Code a pillar Fisher Price Programación para niños Juguetes Opinion y Precio

Así que la idea no me puede parecer más atractiva.

¿En qué consiste Code-a-pillar?

Se trata de una oruga mecánica dividida en piezas. Cada pieza incluye un comando y al colocarlo en la oruga le indicará lo que tiene que hacer (en este caso son órdenes simples como cantar una canción, girar a izquierda o derecha, avanzar hacia adelante).

Code a pillar Fisher Price Programación para niños Juguetes Opinion y Precio

Una vez colocadas las órdenes, se pulsa un botón que hará que Code-a-pillar ejecute el programa que (sin saberlo) han creado ellos mismos.

Code a pillar Fisher Price Programación para niños Juguetes Opinion y Precio

Code a pillar Fisher Price Programación para niños Juguetes Opinion y Precio

Mi opinión

Como madre me gustan los juguetes que aportan algún valor añadido, siempre que ello no implique pérdida de eficacia o diversión que, al final, tiene que ser la clave para que un juguete no termine arrinconado en alguna estantería.

Lo que me gusta de Code-a-Pillar es su sencillez y que además, empieza a sentar bases de pensamiento lógico, base de la programación, pero con sencillez.

Aunque la marca afirme que es para niños de 3 a 8 años, yo diría que es ideal de 3 a 6.

En cualquier caso, me gusta el producto y me gusta esta nueva tendencia en la industria de los juguetes, útiles, educativos y muy bien pensados.

Más información sobre Code-a-Pillar

Función: Code-a-Pillar de Fisher-Price trata de potenciar la resolución de problemas.

Nombre: Code-a-pillar

Marca: Fisher-Price

Edad: de 3 a 8 años

Disponible: A partir de junio de 2016.

Precio: rondará los 50 dólares-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *