Cómo descargarte un vídeo de Facebook

Ya os conté en el post titulado “Mamás 2.0: Niños y tecnología” que, pese a haber crecido rodeada de tecnología y no ser sospechosa de ninguna fobia relacionada con ella, me asusta lo rápido que va todo.

Como cualquier madre de dos niños fieras de 7 y 8 años, no tengo un minuto libre.

Trabajar, escribir, y todas esas tareas que parecen multiplicarse cada día y que nunca terminan, me hacen recordar con nostalgia los tiempos en lo s que podías navegar por internet sin prisas, leer una revista o buscar cualquier tipo de información con calma.

como descargar un vídeo de Facebook

Esta mañana, mientras  preparaba la comida, buscaba en el iPad cómo bajarme un vídeo en el que yo aparecía y que alguien había subido a Facebook. No había réplica en YouTube ni lo encontré en Google, así que la copia subida a Facebook era mi última oportunidad para conservarlo.

Rápidamente busqué cómo hacerlo, pensando que la respuesta del buscador sería descargarme un app, pero con un poco de paciencia encontré un método tan sencillo que os lo tenía que contar.

1.- En mi caso el vídeo que quería descargar  estaba en esta url:

https://www.facebook.com/PeanutsMonkeys/videos/1157925954221385/?pnref=story

2.- Tenemos que pasar a la versión móvil (aunque estemos en el ordenador). Para ello sustituimos el “https://www.” de la url por una “m”:

https://www.facebook.com/PeanutsMonkeys/videos/1157925954221385/?pnref=story

m.facebook.com/PeanutsMonkeys/videos/1157925954221385/?pnref=story

como descargar un vídeo de Facebook

3.- Pon el vídeo en Play, luego en Pausa y pulsa el botón derecho, eligiendo “Descargar vídeo” y guárdalo en tu ordenador.

 

Todo esto es, lógicamente es válido para vídeos personales y que sea legal descargarte.

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)