El verano pasado la pequeñina tuvo la piel irritada y cualquier crema le molestaba muchísimo. Tenía la piel muy, muy, muy seca y cuarteada, lo que me hizo probar (con todo el cuidado del mundo) todas las cremas que tenía en casa.

Mi sorpresa fue tremenda al ver que el Aceite Seco Sublime de Le Petit Masellais (un aceite que yo me aplicaba después del sol) no solo le aliviaba, sino que la piel comenzaba a hidratarse y la irritación desapareció por completo.

No se trata de un producto especifico para niños pero funcionó.

Cremas pieles atópicas

Desde entonces, se lo aplico cuando la piel está seca y deshidratada, en invierno y en verano.

Lleva manteca de karité, almendra dulce y aceite de argán. No sé cual de los tres ingredientes es el más milagroso pero la mezcla funciona de maravilla.

Sé lo que estáis pensando, el aceite y los niños, significa mancha segura en la ropa. Pues no. Se llama «aceite seco» precisamente por que se seca de inmediato, así que no os preocupéis por la ropa.

El precio es aproximadamente 5 euros.

 

CREMA DE PLANTAS BA 

Pero os quiero hablar de una crema en la que no tenía mucha confianza y es la única que ha acabado de manera instantánea con los brotes de dermatitis detrás de las rodillas o de los codos.

Me la recomendó mi pediatra y las palabras exactas fueron «no la conozco, no sé si es buena, pero sé de al menos  10 casos en los que ha funcionado«.

Tuve que comprarla en un herbolario de la calle Magallanes de Madrid y si os digo la verdad, cuando vi el bote tan pequeño y el precio (42 euros) creí que me desmayaba… Se llama Crema de Plantas BA.

Una amiga farmacéutica analizó los ingredientes y me dijo que no justificaban ese precio de ninguna forma, pero ya comprada, me dispuse a probarla. No lleva corticoides.

El primer día, lo apliqué en unos brotes (tremendos, de verdad) en los brazos y a la mañana siguiente… ¡ni rastro de dermatitis! De verdad. Pensé que podía ser una casualidad así que no os conté nada.

Al siguiente brote, otra vez lo mismo, desapareció de forma rapidísima. Increíble pero cierto. Han sido más de 8 veces las que lo he aplicado y la piel aparece perfecta o casi perfecta en menos de 24 horas.

OJO: Después de escribir este post, dos amigas farmaceúticas me hablaron de la desconfianza que les provocaba esta crema y después de meses dejé de utilizarla.
Hoy 20 de noviembre, Sanidad la ha retirado porque lleva ingredientes como Betametasona y Dexametasona dipropionato, que pertenecen al grupo de los glucocorticoides, ingredientes prohibidos en productos cosméticos.

 

Acabo de ampliar la información en este otro post: Prohíben la crema de plantas B.A.

22 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *