Emocionada. Así estoy desde que ayer conocí la nueva serie que estrena mañana sábado Disney Channel  y a cuyos protagonistas tuve la suerte de conocer ayer en la presentación.

Emocionada porque Club Houdini (que así se llama la serie) es una serie que me recuerda a las de nuestra infancia.

Sus protagonistas son 5 niños españoles de edades comprendidas entre 6 y 11 años, por lo que es fácil ver similitudes con tus propios hijos. De hecho ayer pude «enamorarme» de 4 de los niños (el quinto no pudo asistir) y son, os lo prometo, para comérselos.

Tengo que aplaudir a la productora, La Penúltima TV, porque me temo que gran parte del éxito de esta serie va a estar en los niños protagonistas.

Son niños. Sí, niños. Y actúan como niños. No como «niños actores» con voces que parecen de doblaje. 

Y esto es mérito de la productora que permitió que los niños hicieran suyos los diálogos, permitiéndoles decir las cosas con sus propias palabras, improvisando incluso, y esto hace que los diálogos sean mucho más creíbles y además divertidos y naturales.

Club Houdini Disney Channel

La serie trata de aventuras, magia y misterio.

Inevitablemente me recuerda a los grupos de amigos de Verano Azul o de los libros de Los Cinco que leíamos en nuestra infancia. Amistad y aventuras con niños de su misma edad. ¿Se puede pedir más a una serie para nuestros niños?.

Pues aún hay más. Tal y como nos contaban, Disney Channel con esta producción (que por cierto ya quieren importar desde otros países como Alemania o Polonia) se enfrentaba a un doble reto.

Por un lado los niños de 6 años, ya han visto toda la tele del mundo y están acostumbrados a películas de Disney o de Pixar con cierta trama compleja… por lo que había que estar a la altura y hacer que se diviertan.

Por otro, son generaciones acostumbradas a la multiplataforma por lo que la serie además del capítulo semanal, tiene contenidos extra y muy bien pensados: al terminar cada capítulo, los 5 amigos se encuentran en una situación de máxima tensión que tienen que resolver, dejando a los espectadores con la duda y el reto de descubrir la solución.

Durante esa semana habrá pistas en la cuenta de Instagram de Disney Channel, en el canal de YouTube y en la App, para ayudar a descubrir como resolver el misterio.
Club Houdini Disney Channel
En la serie además aparece el personaje de Houdini, que nunca sabremos con seguridad si existe o está en la imaginación de los niños, que aportará magia y enigmas a la trama de cada episodio.

Club Houdini Disney Channel

Club Houdini Disney Channel

Y solo me queda presentaros a los niños.

TAMARA - Club houdini - disney Channel

TAMARA

Tamara es una chica estudiosa, aplicada y ordenada. Es alérgica a casi todo. Toca el violín y le encanta la historia, los museos y los viajes culturales.

NACHO - Club houdini - disney Channel

NACHO

A Nacho le gusta estar allí donde pueda ocurrir algo. Siempre lleva una cámara de fotos y quiere ser  reportero.

Ha ido a muchos campamentos y suele llevar una mochila con todo tipo de objetos que le puedan servir de ayuda ante cualquier imprevisto.

MATEO - Club houdini - disney Channel

MATEO

Es el más pequeño de todos. Es ingenioso y divertido y muy ágil, lo que hará que sea el encargado de colarse y subir a sitios difíciles.

Es un apasionado de los animales y conoce todo tipo de curiosidades acerca de los insectos, dinosaurios y aves.

MAFALDA - Club houdini - disney Channel

MARTINA

Martina es una niña muy extrovertida, valiente y fantasiosa. No tiene miedo ni vergüenza y es muy curiosa y sensible. Le gustan los cómics, la pintura y bailar imitando a las divas del pop… todo lo que tenga que ver con el arte y la fantasía. Le entusiasma la magia y está aprendiendo juegos de manos.

ANDRES - Club houdini - disney Channel

ANDRÉS

Andrés, es un chico inteligente, despierto y algo tímido, pero con mucho sentido común. Tiene un don por las ciencias y sueña con convertirse en un gran arquitecto.

PERSONAJES - Club houdini - disney Channel

HOUDINI (interpretado por Iñaki Ruiz de Galarreta)

Houdini es el mago protagonista de la serie, un personaje a medio camino entre la realidad y la ficción. Parece habitar solo en la imaginación de los protagonistas por la nebulosa de misterio que le rodea y su existencia no queda del todo clara.

 

Como os digo, me parece un lujo que nuestros niños puedan ver series con niños que podrían ser sus compañeros de clase, que valoren la amistad y la aventura y que nos recuerden tanto la inocencia de las series que nosotros veíamos de pequeños.

ESTRENO

Mañana sábado 28 de octubre de 2017 a las 21:30 horas en Disney Channel.

 –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *