Os lo contaba en aquel post donde exponía, casi a corazón abierto, mis propósitos para este 2016.

Este año se cumplen 10 años de algunos de los cambios más importantes de mi vida. Hace 10 años, además de convertirme en madre por primera vez, dejé de trabajar en Telefónica para montar mi propia empresa.

Soy de las que cree que cada 10 años toca evolucionar profesionalmente, y decidir si tomar nuevos caminos o nuevos retos. Y uno de los que he decidido emprender, y que me apasiona porque une mi profesión, mis preocupaciones como madre, y por supuesto, este blog, es todo lo que tenga que ver con niños y nuevas tecnologías.

Ello abarca programación y robótica para niños, seguridad y protección de los menores en internet y por supuesto, seguir reflexionando a diario, como madre, sobre el buen uso de todo ello tanto en casa como fuera de ella.

Os iré contando todo lo que voy poniendo en marcha pero hoy, os tengo que contar algo que me hace muchísima ilusión y en lo que me parece un verdadero lujo poder participar.

El sábado 13 de febrero participaré en el I Encuentro de Familias Digitales: «Niños conectados, ¿padres desconectados?», organizado por Telefónica y que podéis seguir desde hace días por redes sociales bajo el hashtag #SoyFamiliaDigital.

I Encuentro Familias Digitales Soy Familia Digital Telefónica

Se trata de una jornada donde charlaremos sobre las oportunidades y los peligros que tiene crecer en la era digital y cómo los padres nos enfrentamos a la educación de los más pequeños en un mundo que avanza tan deprisa.

Conoceremos sistemas de control parental y el proyecto de Telefónica y Pantallas Amigas, Pilar y su celular, para aprender el uso responsable del smartphone en niños y adolescentes.

pilar y su celular telefonica smartphones niños

Pero creedme que no exagero cuando os digo que es un verdadero honor que hayan contado conmigo para participar en este encuentro, porque lo haré junto a Fernando Álvarez, otro papá bloguero, y de la mano de la persona que más sabe en este país sobre la seguridad y la salud digital para los más pequeños: Guillermo Cánovas.

Guillermo es fundador de Protégeles, responsable del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, premio UNICEF en 2013 y condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Ha escrito varios libros y dirige EducaLIKE.

Será un placer escucharle de nuevo y poder charlar con él en la mesa redonda titulada: “En familia: la tecnología como invitada o intrusa”, donde estaré, como os decía, con Fernando Alvarez de la Mata (papá bloguero en Bebés y más), y con dos menores de 12 años que nos darán también su interesante punto de vista.

Os dejo con el programa y toda la información:

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00-10:30: Recepción y Acreditación

10:30-10:50: Bienvenida. Presentación de Familia Digital y programa educativo “Pilar y su celular” – María José Cantarino

10:50-12:10: “Trabajando por la salud digital de nuestros hijos” – Guillermo Cánovas

12:10-12:30: Pausa – café

12:30-13:00: Taller Movistar Protege – Aprende a configurar el control parental – José Luis Encinar

13:00-13:45: Mesa redonda: “En familia: la tecnología como invitada o intrusa”. Participan:

Susana García – Madre Bloguera Mi mamá tiene un blog

Fernando Alvarez de la Mata – Padre Bloguero Bebés y más

Inés – 12 años

Nicolás – 12 años

13:45: Cierre de la jornada

 

Más información:

I ENCUENTRO DE FAMILIAS DIGITALES «Niños Conectados, ¿Padres Desconectados?»

DÓNDE: Auditorio- Flagship Store de Telefónica – Gran Vía, 28 – Madrid

CUÁNDO: Sábado, 13 de febrero de 2016

HORA: 10:00h – 13:45h

 

Recordad que podéis seguir la jornada a través de Twitter con el hashtag #SoyFamiliaDigital

1 Comment

  • Me parece una idea muy buena, ya que en estos tiempos las tecnologías se imponen y además son un reclamo para los peques, la mía ya maneja la tablet con 30 meses, no se la dejamos más que un rato en la comida para que vea su capítulo favorito de dibujos y así esté tranquila, pero nos da miedo se enganche a la tecnología, porque la verdad es adictiva. Muchas gracias, besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *