Ya os hablé de la exposición de Pixar en Madrid y de las ganas que tenía de verla.

Exposición Disney Pixar Madrid

Pero creía (y no me equivocaba) que en este caso merecía la pena reservar una visita guiada así que hasta hoy no hemos podido ir porque las entradas eran imposibles de conseguir…

 

Y llegó el día. Esta semana «tan Disney» (con expo de Maléfica y baile de princesas el sábado) esta madre y sus dos fieras se fueron a Caixa Forum.

Lo de comprar las entradas a través de internet, os lo recomiendo por no esperar colas, porque son una barbaridad.

Os diré que no me ha gustado, me ha encantado.

Exposición Disney Pixar Madrid

Conocer la historia de Pixar, los primeros acuerdos con Disney, los problemas del equipo, las soluciones, curiosidades de todo tipo:

– Por ejemplo, para crear la película de Bichos, hicieron en el patio de la oficina un «bichódromo» simulando insectos con una pieza de Lego con dos ruedas y un motor y una cámara, para ver el mundo desde la perspectiva de un insecto pequeño… y hubo sorpresas.

– Por qué la historia de Nemo cambió cuando uno de los creadores acudió a documentarse a un gran acuario, y pasó la tarde preocupado por si su hijo se perdía…

– Cómo cada personaje de Los Increíbles tiene «algo» de los 4 fantásticos, o cómo fue cambiando Buzz Light Year desde su primera versión…

– Como cada uno de los coches que aparecen en Cars tienen los ojos personalizados (imaginad cuántos hay en las escenas de los circuitos) o que se dibujaron uno a uno más de 10.000 globos para UP.

Exposicion PIXAR

Y además hemos aprendido el proceso paso a paso de una película, desde el story board, hasta como se renderiza todo…

Después hemos podido ver 5 cortos, y  participar en un taller donde crear un personaje, primero a mano y luego a través del ordenador, eligiendo al azar una de los sentimientos que teníamos que transmitir…

Pixar Exposicion Taller

Pixar Exposicion Taller

 Exposicion PIXAR

Mi opinión:

MUY RECOMENDABLE para padres que hayan visto las películas (son los que más van a disfrutar) y niños a partir de 8 años.

Los niños más pequeños con la visita guiada se pueden aburrir pero la exposición y los talleres les encantan a cualquier edad.

Lo mejor probablemente haya sido el zoótropo, tanto que merece un post entero.

No os la perdáis. Es una auténtica joya, y no exagero.

Las visitas guiadas se pueden comprar online, por 3 euros en la página de Caixa Forum.

 

 –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *