Recetas sanas para fiestas infantiles

Nos hemos acostumbrado a que las fiestas de cumpleaños tienen que estar repletas de chuches y bollitos.

Sin embargo, con un poquito de imaginación la fruta puede ser una opción más sana y, aunque conviva con los sandwiches y las chuches, siempre le va a dar un toque más saludable a las fiestas de cumpleaños, comumuniones, o fiestas infantiles en general.

La primera opción es muy sencilla.

Basta con sumergir las fresas en chocolate fondant y, si queremos darle este toque deportivo, decorar con fondant blanco por ejemplo.

Recetas sanas para cumpleaños y fiestas

 

¿Qué tal un sandwich de manzana? Prueba a sustituir el pan por rodajas de manzana como estas:

Recetas sanas para cumpleaños y fiestas

 

Mi favorita: mariquitas de fresa.

Puedes hacer las patitas con regaliz o palitos de chocolate , hacer lunares de chocolate y pegar un arándano como cabeza (lo pegáis utilizando chocolate caliente a modo de “pegamento”).

Recetas sanas para cumpleaños y fiestas

 

Para las más expertas, vaciar una sandía y decorarla con dos rodajas de limón,arándanos y una fresa, puede ser una opción súper atractiva para los más pequeños.

Alrededor podéis poner la sandía y más fruta.

Recetas sanas para cumpleaños y fiestas

 

Otra opción es vaciar la sandía e introducir los trocitos pinchados con palillos.

Recetas sanas para cumpleaños y fiestas

 

¿Qué os parece? ¿Alguna idea más?

Comments

  1. nuria says

    Hola, me encanta tu blog!! siempre con tantas ideas buenisimas.
    yo también soy de las que prefieren que coman fruta antes que chuches… de hecho a mis hijos mayores (con los pequeños fue mas difícil…) les daba los daditos de fruta que vienen como deshidratada (papaya, plátano, piña, etc..) y les decía que se llamaban sugus… hasta el día de hoy siguen llamándolos así (al final descubrieron los Sugus “de verdad”…) .
    Pero como hay veces en las que es IMPOSIBLE que no coman chuches he descubierto unas gominolas que están hechas con gelatina de pescado y utilizan colorantes naturales !! así que cuando tenemos cumples…. o toca cine…. o no hay más remedio les doy de esas.
    saludos!
    Nuria

  2. says

    Guauuuuuuuuu que maravilla !!!! Vaya manos !!! Que enivida me1s grandeDespue9s de ver esto, me da una vergfcenza tremenda poner las fotos de las galletas que yo hice krismar – VcdA MUNDO RECETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)