Hace algunos años que fui consciente de que en España contábamos con mucho talento en el mundo de la animación, pero también fui consciente de que, por desgracia, muchas veces ese talento era exportado a otros países por temas fiscales o de presupuesto.

Cuando viajé con el equipo de Pixar a San Francisco a conocer cómo se había hecho El Viaje de Arlo (aún sin terminar del todo cuadno vistamos los estudios), conocí el caso de Juan Carlos Navarro y Alfonso Caparrini (podéis leerlo aquí) y de cómo los sueños se cumplen y estos dos españoles triunfan en el mundo de la animación nada menos que bajo el paraguas de Pixar muy lejos de nuestro país.

juan carlos navarro animador pixar

Pero son muchos más los casos de profesionales del mundo de la animación que tienen que salir fuera por no contar (hasta ahora) con el apoyo que necesitan aquí.

Así fue el caso de Sergio Pablos que acudió a Universal con la idea de «Gru, mi villano favorito», idea que, pese a encantar a la productora, se decidió producir en otro país, por temas fiscales más ventajosos.

Pero la buena noticia es que, por fin ha llegado su momento, y su última creación, Klaus, ha contado con el apoyo de Netflix, en su apuesta por la creación de contenidos de animación en nuestro país.


KLAUS NETFLIX

Este fin de semana se presentó en Madrid y ya está disponible en Netflix, KLAUS, la historia de Jesper, el peor estudiante de la academia postal que es destinado a la oficina de Smeerensburg, cerca del Círculo Polar Ártico.

Allí su camino se cruza con el de Klaus, un carpintero que vive en una casa llena de juguetes y cuya amistad se convierte en el motor entrañable de la película y de una historia que es mejor que descubráis vosotros 😉

KLAUS NETFLIX

Se trata de una historia entretenida, bien estructurada y muy bien hecha, que consigue mantener tu atención hasta el final.

klaus-cartero

klaus_carpintero

Se mezclan emociones, historias de amistad y es perfecta para niños de cualquier edad. Pero me gustaría recalcar que la película es muy buena y merece la pena verla.

Os dejo con detalles de la presentación en Madrid este sábado porque fue maravillosa.

Mi enhorabuena al equipo de Netflix por ser capaces de trasladarnos a la Navidad en el mes de noviembre de esta manera tan mágica 😉

KLAUS NETFLIX

KLAUS NETFLIX

klaus_premiere

KLAUS NETFLIX

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *