¿A quién no le ha pasado?

Convertirse en mamá lleva implícitas muchas cosas, pero si tuviera que destacar una, sería el constante, perpetuo y nunca aliviado sentimiento de culpa.

Da igual que seas una super-madre-ejecutiva o que hayas decidido dejarlo todo por pasar más tiempo con tus hijos.

Da igual que seas la madre perfecta o que te arrastres por la casa intentando llegar a todo, que tengas ayuda o no la tengas, que el padre de las criaturas  se implique o que no le veas el pelo cuando toca cambio de pañal, que tengas vida propia más allá de los niños o que te encuentres en una especie de túnel del que no puedes ver el final, da igual… siempre te sentirás culpable por algo.

blog modern family bloguera mama madre

¿Quién no se siente culpable cada vez que les da pizza para cenar, o acaba comprando un Happy Meal porque no tuvo tiempo de hacer la comida?

¿Quien no se siente la peor madre del mundo por utilizar la tele como niñera cuando tienes que terminar una trabajo?

¿Y cada vez que decides tirar a la basura sus “obras de arte”  porque es imposible acumular tantas en casa sin que te acusen de sufrir el síndrome de Diógenes?

¿Y ese sentimiento de culpabilidad por esconderte en el baño en busca de cinco minutos de paz y leer aquel artículo de una revista  que nunca te dejan acabar?

¿Quién no se siente mal por  haberse escaqueado de leerles hoy el cuento porque empezaba tu serie favorita?

claire modern family blog

¿Y por tener en casa cereales con más azúcar de la que deberías? ¿O cuando ves que la fiesta de cumpleaños que has organizaste no sea parece en nada a  la foto de Pinterest que te inspiró?

¿Quién no duda si lo hace mal por no comprar tanta comida orgánica como las mamás famosas o se siente mal por no haber perdido los kilos del embarazo… ejem… siete años después?

¿A quién no le ha pasado?

Ayer encontraba esta imagen en tono de humor sobre la culpa de las madres. No me pude reir más y sentirme tan identificada…

Es un bingo en el que, estoy segura, podríais marcar tantas casillas como yo.
mom guilty bingo

3 Comments

  • Nerea dice:

    A mi me ha pasado, confieso… aunque no me he sentido culpable por ello ! ; )

    Un saludo

  • Cecilia dice:

    jajajaj, qué bueno! muchas de esas cosas las pienso yo todos los días!! Sobre todo lo de tirar sus dibujos, seguir con el peso cogido en el embarazo y salir de casa casi sin arreglar…. Es imposible llegar a todo y ser “madres perfectas”, yo desde luego intento hacer lo que puedo!

  • Mónica Quesada dice:

    Madre mía! Me identifico con todo,no sé si sentirme aliviada o avergonzada 😣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)