Hoy se celebra el McHappy.

Un día después del Día de la Infancia, pero con el mismo motivo, los restaurantes McDonald´s de España donarán TODO lo que se recauda por la venta de Big Mac, ya sea en menú o individual,  a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya razón de ser son las Casas Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración, lejos de sus domicilios habituales.

Además, existen otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald’s y cuya donación íntegra también va destinada a la causa.

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald.

En España, actualmente, existen Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultiman los detalles para la apertura de una cuarta en Madrid, con las que se podrá cubrir la demanda de unas 1.000 familias al año. Desde la apertura en 2002 de la primera Casa Ronald McDonald en España, se han atendido a más de 1.300 familias diferentes, que han realizado más de 3.700 ingresos. En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año.

Así que hoy es el mejor día para no hacer la cena y tomarnos un BigMAC sin sentirnos culpables!-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *