No hay una edad determinada para tener un animal.

Niños y perros

 

En función de la edad del niño la interacción con el animal será diferente. En los primeros meses de vida la relación niño-perro será menor pero a medida que crezca irá incrementándose.

Es importante recordar que los perros son sumamente curiosos, les gusta oler todo aquello que les rodea por lo que será normal oler al bebe o al niño, tenga la edad que tenga. También es importante dejar que lo haga, de manera controlada, ya que se si no crearemos todavía mayor curiosidad.

Una vez que el perro reconoce a un niño y sabe a que huele su comportamiento será diferente.

Niños y perros

Es importante recalcar que debemos enseñar a los niños que los animales no son un peluche ni un juguete evitando que les tiren de las orejas del rabo o que los cojan de manera inadecuada. Por eso es importante siempre nuestra supervisión.

Asimismo debemos poner normas a nuestro perro respecto a los niños, sobretodo en la manera de jugar. Nunca dejar que el perro muerda: pelo, manos, tobillos o que inicie juegos de persecución, algo que a los niños les encanta pero que puede terminar en caídas y disgustos.

Igualmente recordar que los animales deben de poder comer y descansar adecuadamente por lo que será responsabilidad de los padres enseñar a los pequeños que hay un momento para todo.

 

 

Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre la convivencia de niños y perros, escrito con la colaboración de Maribel Vila, experta de Advance de Affinity en conducta canina.
Puedes ver el resto de artículos en: https://mimamatieneunblog.com/ninos-y-perros

96 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *