Hoy terminamos con la serie de artículos dedicada a tener o no tener perro.

Hoy Maribel nos habla de donde debe dormir el perro:

«No hay nada bueno o malo en que el animal duerma en el jardín o lo haga en el interior del domicilio.

Lo que hay que pensar que nos interesa más a nosotros pero hay que recordar que la prioridad principal de los animales es estar con los humanos por lo que es muy común que, si NO acostumbramos al animal a dormir desde el primer día que llegue a casa en el jardín, aunque sea un cachorrito y nos mantenemos firmes en esta decisión nuestra mascota termine durmiendo dentro con nosotros.

Niños y perros

Si nuestra decisión es que el animal duerma fuera es muy importante nunca abrirle cuando llore o rasque la puerta porqué si no aprenderá que ladrando puede tener acceso al interior de la vivienda. También hay que enseñarle que estar fuera no significa estar castigado, si no que es su lugar. Podemos dejarle juguetes interactivos, tipo kong, rellenos de premios o escondérselos para que pueda estar entretenido.

Si por el contrario nuestra decisión es que duerma en el interior de la vivienda deberemos asignarle un espacio para él. En función de si es un cachorro o un perro ya más maduro el lugar debería ser diferente. Un cachorro no debería tener acceso libre por toda la casa ya que puede ocurrir que se dedique a morder objetos o hacer sus necesidades de manera descontrolada. En esos casos recomendamos lugares de fácil limpieza como la cocina, un baño grande e incluso un parque para cachorros. Si por el contrario ya es un perro un poco más mayor y con control de sus necesidades y un buen comportamiento podemos asignarle otro espacio de la casa, el salón o alguna habitación de los niños.

Niños y mascotas

 

 
Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre la convivencia de niños y perros, escrito con la colaboración de Maribel Vila, experta de Advance de Affinity en conducta canina.
Puedes ver el resto de artículos en: https://mimamatieneunblog.com/ninos-y-perros

88 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *