Las pinturas de dedos, retiradas en España

La verdad es que no suelo publicar este tipo de contenidos, de alertas o alarmas, pero creo que (aunque coincida un día después de contaros lo de la crema, que ya es casualidad), puede ser importante compartirlo, solo por estar informados.

Se trata de las pinturas de dedos, de diversas marcas, en las que se ha detectado un riesgo de intoxicación e incluso, infección.

pintura de dedos retiradas

Los productos que han retirado has sido  el color negro de pintura para dedos de la marca Molin, los colores azul y bermellón de la pintura para dedos Jovi, el verde de la marca Dinova, la pintura para dedos de la marca Fevicryl y los colores rojo, azul, verde y amarillo de Alpino Baby.

En este caso no se trata de una alerta por el envoltorio o el packaging sino por riesgo de toxicidad del producto, por eso he querido compartirlo.

En estos momentos dependiendo de la comunidad autónoma, se han retirado unas marcas u otras, pero tiene toda la pinta de que acabarán retirándolas todas como medida cautelar como hicieron en Asturias o Cantabria.

pinturas dedos retiradas

La Agencia Española de Consumo, seguridad alimentaria y nutrición tiene toda la información sobre cada producto:

 –

More from Susana

Story Cubes, el juego para llevar en el bolso

Cuando una se convierte en mamá, las primeras compras de juguetes se...
Read More

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *