Pixar, la amistad y un viaje inolvidable

Llevo varios días nerviosa, sin poder concentrarme en otra cosa y con una sola palabra retumbando en mi cabeza: PIXAR.

Disney y Pixar entraron en mi vida mucho antes de ser mamá, pero desde que lo soy, doy gracias porque mis pequeñas fieras tengan la suerte de poder crecer con sus películas.

pixar 23 octubre san francisco

A menudo nos quejamos del mundo en el que les ha tocado vivir a nuestros hijos. La sociedad muchas veces parece haber perdido el rumbo, los valores no tienen tanta importancia y las prisas, la saturación de planes y la tecnología, nos están haciendo olvidar la magia.

Ya os conté en otro post, que lucho a diario para que mis niños mantengan la creatividad (en un mundo en el que no resulta fácil) pero también trato de que sigan creyendo en la magia.

Como os decía en aquel post (uno de mis favoritos) las madres tendemos a pensar que nunca lo hacemos suficientemente bien. Sin embargo, cuando se trata de mantener en ellos la creatividad y las ganas de soñar, me enorgullezco y presumo de que “sigan creyendo en la magia, que nuestro cruce de meñiques siga el mejor remedio para ahuyentar una pesadilla o que tirar confetti por los aires es todo lo que necesitemos para olvidar una preocupación… aunque después haya que pasar la aspiradora”.

En este sentido, me han ayudado mucho las películas de Pixar.

– “Mami, ¿los muñecos cobran vida cuando yo me duermo?” – me preguntaba a menudo el mayor después de ver Toy Story.

– “Claro“- contestaba yo, que os confieso que a veces me parece escuchar a Buzz Light Year en mitad de la noche…

– “Mis amigos dicen que eso no puede ser verdad” – insistía dubitativo…

– “Será porque no creen en la magia. Hay muchas, muchísimas cosas buenas ahí fuera para los que aún creemos en la magia, cariño. No dejes jamás de creer y buscar la magia en todo” – le insisto yo.

“Es verdad, mami. Los que creemos en la magia, somos especiales.” – decía mientras se acurrucaba bajo el edredón y yo me iba a dormir con una sonrisa inmensa…

A lo largo de los años hemos aprendido muchas cosas con las películas de Pixar.

Toy Story nos enseñó el valor de la amistad entre el vaquero más molón de la historia del cine, Woody, y el divertido Buzz Lightyear, pero también la forma en que Andy se encariñaba con sus juguetes, lo que significaban para él cuando se despedía de ellos para irse a la universidad o como, incluso en los peores momentos, podemos ser nobles con nuestros enemigos y salvarles de caer en la incineradora.

pixar personajes amistad

Up, una de mis favoritas y cuyos primeros minutos son una de las historias de amor más entrañable de la historia del cine, nos enseñó a respetar a los mayores, a que no importa lo distinto que seas en edad o carácter para poder ser buenos amigos, y a que debemos perseguir los sueños por imposibles que parezcan.

pixar personajes amistad

En la exposición de Pixar de hace un par de años me compré un retrato de Carl Fredriksen que es uno de mis mayores tesoros… os lo enseñaré en Instagram.

pixar personajes amistad

Con Buscando a Nemo aprendimos a que debemos atrevernos a hacer las cosas pese a que asumamos riesgos y que se puede ser amigo de alguien cuya forma de ser te ponga a veces un poco nervioso,… la amistad está por encima de todo… También nos enseñó que incluso el tiburón más feroz tiene su lado amigable… Mis hijos también aprendieron a que cuando mamá se equivoca de camino, de fecha o se le olvidan las cosas, puede ser divertido… 😉

pixar personajes amistad

Monstruos S.A. nos enseñó a no tener miedo de los monstruos y a comprender que las pesadillas están siempre en nuestra cabeza. La pequeña Boo también nos dio una lección de amistad, con Sulley, y Mike Wazowski, uno de sus personajes favoritos, nos enseñó a que siempre hay que confiar en uno mismo.

pixar personajes amistad

Mr. Increíble es el autor de una de las frases que más me gustan y que por desgracia tengo que repetir a menudo: “Siempre estamos creando formas de celebrar la mediocridad” (refiriéndose a cómo a veces convertimos lo normal en algo extraordinario, como que pasar de 4º a 5º curso se llame graduación y se celebre por todo lo alto… un día tengo que dedicar un post a este tema…). Y otras tantas frases tan “increíbles”:

“No sabe las veces que tuve que salvar el mundo. ¡Y siempre vuelve a estar en peligro otra vez! A veces me siento como un ama de casa: ‘¡Acabo de limpiar este lugar! ¿Pueden mantenerlo limpio diez minutos, por favor?‘”

“Todos son especiales, Dash”, “Es otro modo de decir que nadie lo es”…

“Tu identidad es la más importante posesión. Protégela”

El viaje de arlo Pixar The Good dinosaur

Y así os podría escribir durante horas sobre todas las películas de Pixar y de todo lo que nos han enseñado… y lo que nos van a enseñar con El Viaje de Arlo.

Cuando visitamos la expo de Pixar en Madrid, os conté que me gusta que los niños no sean meros espectadores de la vida y que aprendan lo que hay al otro lado de las cosas. Si me fascinó aquella exposición y el zóotropo que allí vimos, imaginad cuando os diga que en pocos días…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡volaré a San Francisco para visitar los estudios de Pixar y descubrir de donde emana toda la magia que vemos en sus películas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aún no me lo creo… Os contaré todo desde allí vía Instagram, en las cuentas de Twitter (@beautyblog y @blog_mmm) y en Facebook (thebeautyblog y mimamatieneunblog)… y por supuesto en el blog!!!

Solo me queda compartir con vosotros el vídeo que Pixar ha creado para celebrar sus 20 años haciendo películas… Os aviso que si ponéis la música muy alta, lloráis…

To San Francisco and beyond…

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)