Desde que me convertí en madre, los museos son una especie de templo con los que sueño en encerrarme en busca del silencio que no consigo en otro lugar del planeta.

Así que cuando alguien me habla de ir a un museo con niños (exceptuando claro está, los museos de temática infantil, o cualquiera en los que se pueda admirar un dinosaurio) creo que mi interlocutor ha perdido el juicio.

Sin embargo, tengo que reconocer que cada vez son más los museos que facilitan ese silencio soñado, sin tener la obligación de buscar  canguro para poder ir a visitarlos.

Uno de ellos es el Museo Picasso de Málaga, que organiza talleres infantiles para que los padres podamos contemplar la obra del artista malagueño sin interrupciones o aburrimiento de los niños.

Picasso Niños Museo

Los viernes por la tarde, sábados y domingos, organizan por ejemplo, un taller de arte mientras tú tienes acceso a una visita guiada (que por cierto, incluye el acceso a las terrazas del Palacio, que normalmente no se pueden visitar).

Y si prefieres que ellos aprendan en verano algunas nociones de arte (algo que tratándose de Picasso me parece más que recomendable), hay talleres dividos en 4 sesiones donde visitarán las salas, conocerán algunas de las técnicas utilizadas por Picasso y El Lissitzky (pintura, collage, fotografía, arquitectura…)
Además, habrá divertidos cuentacuentos y proyecciones infantiles.

Picasso Niños Museo Málaga SpainEdades:
De 4 a 9 y de 10 a 15 años

Horario:
De 10.00 a 14.00 h

Fechas:
Taller 1: Del martes 08 al viernes 11 de julio
Taller 2: Del martes 15 al viernes 18 de julio
Taller 3: Del martes 22 al viernes 25 de julio

Precio: 60 euros por niño (con descuento del 15% para hermanos).

Inscripciones:
A través de la web.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *