A mi me tocó ser «una mamá Baby Einstein». Tuve la suerte de tener a mis niños cuando la moda de los Teletubbies tocaba a su fin, y en su lugar, me tocó la moda de estimular musicalmente a los niños como si no hubiera un mañana…

Advierto que tengo la suerte de pertenecer a una familia donde a la música se le ha dado siempre mucha importancia y donde se habla de Puccini o de AC/DC como si tal cosa durante la cena…

De hecho, cuando nació la pequeñina (que está a punto de cumplir 7 años, pero seguirá siendo «la pequeñina»…) decidí asistir a clases de música con el mayor («mayor» que no había cumplido los dos años…) como una forma de pasar las tardes juntos y dedicarle el tiempo que su hermana, sin saberlo, le estaba robando.

Después vinieron los Cantajuegos, Violetta, y otros tipos de música  pero poco a poco, hemos retomado la música clásica en casa.

Hoy os quería hablar de una de las iniciativas de la OCNE (Orquesta y Coro Nacional de España) creadas por Felix Alcaraz y la dirección de David Afkham, además de renovar su imagen, esta temporada ha optado por ofrecer nuesvos formatos y acercar la música a nuevos públicos.

auditorio musica con niños opera coro clasica descubre felix alcaraz david afkham

En este sentido han creado «Descubre» una serie de conciertos dominicales con desayuno y con un acto posterior donde conocer y charlar con los músicos.

Pero lo más interesante si tenéis niños, son los talleres Pintasonic donde los niños podrán dibujar la música que se estará escuchando en el Auditorio.

auditorio musica con niños opera coro clasica

Otra opción son los Conciertos Mini, que duran sólo media hora y tienen lugar en la terraza del Auditorio.

Otra propuesta interesante es escuchar música de cine o conciertos con música de videojuego en vivo (Videogames Live!).

Unas propuestas creativas y muy atractivas para quienes queremos seguir disfrutando de la música en un lugar tan especial como el auditorio y poder hacerlo en familia. ¿No os parece?-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *