Ayer os contaba el taller de decoración de galletas para niños al que Disney Channel nos invitaba para celebrar su 15 aniversario.

Creo que merece un post individual la plastilina comestible con la que hicimos las galletas porque me parece un gran invento.

Disney Channel Bloggers

Veréis, hace más de 6 años comencé a interesarme por el mundo de las tartas decoradas. Siempre me había gustado la repostería y en España empezaban a verse sitios donde comprar el fondant y los utensilios para decorar tartas.

Después de grandes inversiones en revistas, herramientas, ingredientes… y de mucho esfuerzo, tuve que admitir que aquello no era lo mío. Las tartas decoradas y yo, no éramos compatibles, al menos en aquel momento.

El otro día, en el taller de decoración de galletas, nos descubrieron una forma más fácil de decorar galletas o repostería en general, dirigida a niños y que me ha llevado a «reconciliarme» con este mundo.

Se llama plastilina comestible, golosina para modelar (o plasti-chuche como dicen mis niños).
Plastilina comestible

Lo tiene todo.

Primero (y lógicamente lo más importante) es que es comestible.

Segundo es que no contiene lactosa, ni huevo, ni gluten, y solo utiliza colorantes NO azoicos.

 

 

Disney Channel Bloggers

Se trabaja exactamente igual que la plastilina y se pega fácilmente un color sobre otro.

Para adherirlo a la galleta se utiliza agua con un pincelito (siempre se aplica en la plastilina, no en la galleta) y el resultado es espectacular.

Se vende en bolsitas individuales con colores preciosos y pese a lo que parece, con bastante cantidad por bolsita.

El precio de cada bolsa es de 1,25 euros y se puede comprar en Tartilandia (Calle Azcona 43 en Madrid) y en su tienda online.

Desde luego, a mi me ha parecido un gran invento.-

102 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *