¿Una crema de queso con sabor a chocolate? ¿o una crema de cacao hecha a base de queso?

La verdad es que el producto del que os quiero hablar hoy, llamó mi atención desde el primer momento. Pero además, ha supuesto un descubrimiento como madre de dos fieras a las que les gusta el dulce (somos asturianos y eso casi, casi, viene «de serie») pero a las que trato de alimentar de forma saludable.

Se trata de Quescrem, una gama de productos riquísimos a base de lácteos, elaborados con las mejores materias primas provenientes de Galicia y, en concreto de dos de sus cremas:

Hasta que no las probamos, no imaginamos lo ricas que estaban, pero además, con ese sabor tan rico resulta difícil imaginar que se pueden hacer postres y meriendas con menos grasa, y menos azúcar que otras cremas de cacao, sin aceite de palma (ni otros aceites vegetales) y que, además, les aporten más calcio.

Se vende en Carrefour, Alcampo, Eroski, Casa Ametller, y a veces en Aldi y también
en Amazon.

Además, me gustaría enseñaros una receta facilísima, hecha por mis pequeñas fieras utilizando ambos productos.

Receta Quescrem

Se trata de una tarrina o vasito de queso, moras y galleta.

Los ingredientes son muy simples:

  • Galletas tipo «María»
  • Moras
  • Vasito de Chocobó, queso crema de chocolate con avellana o de chocolate blanco (utilizamos las dos porque las teníamos en la nevera pero podría hacerse sólo con una de ellas).

REceta Crema de queso Quescrem, galleta, moras

El único paso en el que los niños, dependiendo de la edad, pueden necesitar ayuda es en triturar las galletas, pero se puede hacer con un rodillo, batidora… no hace falta que quede demasiado «pulverizado».

recetas galletas maría fontaneda

Y a continuación es tan fácil como ir rellenando capas de un vaso:

Galleta al fondo y cremas distintas y moras… se puede dejar un poco libre a los niños, porque el resultado va a estar delicioso de cualquier forma 😉


receta queso moras

 

En la capa superior, sobre la crema de queso se puede poner un poco de caramelo, una mora o cualquier topping que tengamos a mano para decorar.

Recetas para niños

Os aseguro que  está delicioso.Recetas para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *