Hamos hablado mucho en este blog sobre la continuidad que existe para los niños de hoy en día entre el mundo real y el mundo digital.
Ya os conté cómo al tratar de explicarles a los niños lo que era un smartphone, me di cuenta de que ellos no diferencian entre el mundo on y el mundo off.

Fruto de esta realidad, Disney ha lanzado un novedoso proyecto (tan novedoso que si no me lo dicen no me doy cuenta que es de Disney…) que consiste en pasar del mundo on al off, donde conviven experiencias online y revista en papel y dirigida a niñas (y yo me atrevería a decir también a niños) de 8 a 14 años.

REAL LIFE es una experiencia multiplataforma que tiene como eje principal la revista.

REAL LIFE DISNEY

Mis pequeñas fieras aún no tienen la edad pero lo que sí tengo es una buenísima experiencia con las revistas de Club Penguin que han logrado que fomente la afición por la lectura, y sea una extensión del juego online.

Las protagonistas son 3 adolescentes y los soportes son 4:
* La revista (de venta en quioscos)
* La web con vídeos, imágenes y galerías de fotos: www.real-life.es
* La web del instituto al que asisten las protagonistas: www.lihs.real-life.es
* y una red social www.social.real-life.es, con perfiles de los personajes, grupos, eventos… para seguir la historia de Real Life en tiempo real.

REAL LIFE DISNEY

REAL LIFE DISNEY

REAL LIFE DISNEY

El término «red social» que provoca en la mayoría de los padres cierto «retortijón», es lo que me parece más interesante teniendo en cuenta quien está detrás y sabiendo que la seguridad en internet para los más pequeños es una de las grandes apuestas para la factoría Disney.

REAL LIFE DISNEY

¿Cómo son las protagonistas?

Las tres estudian en el prestigioso campus del London International High School.
Allí no hay nadie que no tenga un perfil en la red social Real Life.
Amber, Alice y Andrea, no tienen nada en común, excepto una tarde de castigo y un deseo único: encontrar a un chico que sea diferente a los demás. El chico perfecto. Su novio ideal. Alguien tan increíble no podría existir a menos que lo inventasen ellas mismas. Por ello deciden crear el perfil del chico de sus sueños en Real Life. Pero los sueños tienen mucho más de realidad de lo que se puede llegar a imaginar… Lo que ocurre después es una divertida aventura sobre cómo tres conocidas se vuelven verdaderas amigas mientras se enfrentan a las adversidades madurando.

¿Qué os parece la idea?-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *