A medida que mis pequeñas fieras han ido cumpliendo años, me he ido dando cuenta de cuántos juguetes que parecían maravillosos y educativos en la tienda, se convertían en un simple trasto al llegar a casa.

Es por eso que cada vez pienso más en los juguetes que compro o regalo a cualquier niño, mío o ajeno, y cuando descubres uno bueno, se lo cuento a todo el mundo.

Hace poco mi hijo mayor cumplía 7 años y sus compañeros de clase le regalaron varios juegos muy interesantes que por supuesto os voy a ir contando en varios post.

El primero fue RUSH HOUR.
Rush Hour

 

La idea no puede ser más sencilla. Se trata de recrear «situaciones de tráfico» sobre un tablero (que vienen descritas en unas cartas) y ellos tienen que tratar de sacar un coche rojo del «atasco». Para ello únicamente pueden mover el resto de vehículos hacia adelante o hacia atrás.

 

Rush Hour

 

Me recuerda a los puzzles que teníamos hace años en los que quedaba una casilla vacía y teníamos que mover las piezas hasta que formáramos la figura.

Se trata por tanto de un juego sencillo y simple, y sin embargo obliga a pensar a los niños, algo a lo que por desgracia esta vida obliga poco…

Pero además, es un juego entretenido, que ocupa poco espacio y que se puede llevar a cualquier sitio (incluye una bolsita donde cabe todo).

Rush Hour

 

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Pues estáis de suerte porque vamos a sortear uno.

Si queréis participar sólo tenéis que

1.- Ser fan de nuestra página en Facebook

2.- Ser fan de la página de FinPlay en Facebook (que es la tienda online que nos lo regala):

3.- Dejar un comentario explicando cual es el mejor juego que le habéis comprado a un niño.

Se admitirán participaciones hasta el 31 de octubre.-

38 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *