Ya os he contado que Club Penguin es uno de los contenidos online infantiles que más presencia tienen en esta familia.

Club Penguin Potégeles

Convivimos a diario con puffles y pingüinos y sabemos a la perfección qué día empieza cada una de las actividades de la isla de Club Penguin.

Y os preguntaréis por qué a mis niños les gusta tanto y por qué incluso pago 5 euros al mes para que tengan acceso a más contenido. Es sencillo. Les gusta porque juegan, acceden a lugares y actividades, consiguen premios y comparten sus logros con sus amigos del cole. Y a mi, me gusta porque es el lugar más seguro en el que les puedo dejar sin necesidad de estar vigilando y porque tengo acceso a un panel de control donde veo cuantas horas juegan al mes, al día, y puedo configurar el nivel de seguridad.

Club Penguin Seguridad en internet niños

Ya os conté que además, Disney (y en concreto Club Penguin) han firmado un acuerdo con Protégeles para promover la seguridad de los niños en internet y aportaron datos que dejaban al descubierto que en España aún estamos muy «verdes» en esta materia.

Ahora The Walt Disney Company presenta un nuevo estudio que descubre datos como que 1 de cada 4 niños de entre 6 y 12 años comparten información personal con personas extrañas a través de Internet.

Casi un tercio (27%) de los padres (y yo estoy de acuerdo) afirman que se podrían llevar a cabo más acciones para  educar a los niños en temas de seguridad online. ¿Por qué no impartir en los colegios clases sobre seguridad online?

El problema es que no siempre es fácil tener información y tiempo para poder enseñarles a los niños lo que pueden o no compartir online y cómo actuar frente a extraños, tal y como se lo enseñamos en el mundo offline.

Me emociona que existan campañas como la que puso en marcha Club Penguin de Disney (“Todo empieza por ti”) para enseñar a padres y menores a comportarse de forma segura online.

En la página de Club Penguin (www.clubpenguin.com/es) se puede acceder hace un mes a una pestaña llamada «Seguridad» donde los niños tiene que hacer un test sobre seguridad en internet y os sorprendería lo efectiva que es y lo que aprenden los niños.

Creo que iniciativas así, son solo el principio y desde luego, hay que agradecerle  a empresas como Disney que se preocupe de temas tan importantes y a los que, todavía, no se les presta demasiada atención.

 

Ver también:

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN INTERNET (II)

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN INTERNET (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *