La seguridad de los niños en internet (I)

Tengo la suerte de vivir en el mundo online mucho antes de que nacieran mis pequeñas fieras. Y digo “suerte” porque me ha permitido comprender desde el principio que nuestros hijos han nacido en un mundo en el que online y offline son dos formas de acceder a una misma realidad. Para ellos la diferencia entre online y offline es la misma que para nosotros era diferenciar entre la radio o la televisión.

Me río cuando alguien me pregunta si no me da miedo hacer la compra por internet, por ejemplo. Hay establecimientos donde hacerla por internet es tan seguro como hacerla en persona y hay establecimientos donde no me atrevo a teclear los números de mi tarjeta de crédito… No hay que entender internet como un ángel o un demonio, sino como un medio más con sus cosas buenas, malas o regulares.

Sin embargo, creo que los últimos años, la llegada de la red social y los smartphones han provocado un cambio tan intenso, incluso en los que llevamos en internet antes de que existiera Google, que resulta imposible asumirlo mentalmente y esto tiene peligro, sobre todo de cara a los más pequeños.

CLUB PENGUIN

Vivimos tan deprisa que es imposible pararse a leer un manual de instrucciones y no digamos unas condiciones legales.
Y de esto se están aprovechando las empresas que cuentan con clientes que pulsan el botón de “Aceptar” sin preguntar nada más…

La semana pasada The Walt Disney Company y Protégeles firmaron un acuerdo de colaboración en la sede de la Comisión Europea, que supone un gran avance a la hora de proteger y fomentar la seguridad de los más pequeños en la red.

Este acuerdo se materializará en varias acciones concretas como sesiones informativas en colegios, o la emisión de vídeos protagonizados por las estrellas de Disney Channel como Martina Stoessel y el resto de los actores de la serie Violetta:

Durante la firma del acuerdo, se han dado a conocer los resultados del estudio “Padres: de la preocupación al desconocimiento sobre la realidad digital de los hijos”* realizado por Ipsos para Club Penguin. Si os interesa este estudio, os lo cuento muy pronto porque los resultados son de lo más sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)