Site Ground, hosting para mamás 2.0

Hace años no me hubiera atrevido a hablaros de una empresa de hosting.

Sin embargo, muchas de vosotras tenéis blog, página web, negocio propio y queramos o no, tenemos que pasar por ese terrible momento de contratar una empresa de hosting.

Como programadora y después de haberme criado entre servidores de IBM y trabajado varios años en Hewlett Packard, estoy a medio camino entre el  (a veces) incomprensible lenguaje de las empresas tecnológicas y la necesidad del usuario de la calle por hacerse entender. Por suerte cada vez las empresas se centran más en las necesidades de los usuario y esto, por fin, llega al mundo del hosting de mano de empresas como SiteGround.es.

La semana pasada acudía a su presentación en España y conocía de primera mano lo que ofrecen.

Presentacion siteground.es Hosting Site Ground España Influenzia Espacio Mood

Estas son las ventajas que le veo a SiteGround:

1.- Hablan tu idioma

Da igual que seas experto en servidores, o que no entiendas nada sobre ellos. Se trata de una empresa que destina gran cantidad de recursos al servicio al cliente y eso para mi, es lo más importante.

Presentacion siteground.es Hosting Site Ground España Influenzia Espacio Mood

2.- Lo que te sea más cómodo

Tanto si eres de las que prefiere soporte telefónico, como si lo tuyo es chatear con un experto, te atienden 24 horas al día, 7 días a la semana.

3.- No solo hosting

Uno de los problemas más habituales a la hora de contratar un alojamiento para tu web o blog, es todo lo que lo rodea: la migración desde otros servidor, del dominio (si lo contrataste con otra empresa), o la instalación de WordPress. Ellos dan todos los servicios. Así solo tienes un interlocutor.

Además, se ocupan de actualizarte el WordPress, de hacerte copias de seguridad automatizadas o de gestionar el caché del servidor (algo que quizá no entendáis ahora pero es muy importante de cara a mejorar la velocidad de la página y otras cosas como el posicionamiento en Google).

Presentacion siteground.es Hosting Site Ground España Influenzia Espacio Mood

4.- Seguridad

Uno nunca piensa que su web o su blog es tan importante como para ser atacado o hackeado. Hasta que te pasa. Hasta que te pasa el día de Nochebuena. Hasta que te pasa el día de Nochebuena y no tienes backup. Y la empresa no tiene soporte ese día…

Y cenas con la familia preguntándote cuando estará el soporte operativo y cuántos post y comentarios habrás perdido… Creedme. Ocurre. Y puede ser una pesadilla si hablamos de perder muchas visitas al día… 😉

Site Ground hace backups diarios, y protegen nuestros sites de posibles ataques, otro de sus puntos fuertes.

Presentacion siteground.es Hosting Site Ground España Influenzia Espacio Mood

A mi me ha parecido toda una novedad en el mercado español y sobre todo, porque dando por hecho que tienen buenas máquinas, que ofrecen seguridad, velocidad y tecnología punta, se vuelcan en la atención al cliente y hablan el lenguaje de la calle, que para mi, era lo que faltaba en el mercado del hosting.

Lo mejor es que entréis en su web y veáis toda la info: Siteground.es

More from Susana

Happy Teeth: Cepillos de dientes ISSA Mini

Si tenéis hijos sabréis que uno de los momentos más divertidos y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *