Creía que nunca llegaría este día.

Después de cinco años en los que mi relación con el cine estaba basada única y exclusivamente con dibujos y animaciones infantiles, uno de mis sueños (sueños secretos, que esto está muy mal visto…) era ir al cine sola.

Sola, sin palomitas, alzadores, sin hacer de perchero, sin pasarme media película en el lavabo y la otra media comprobando que están despiertos, que tienen agua o si necesitan algo.

Lo más curioso es que esta vez no me hizo falta salir del mundo Disney, en el que llevo inmersa desde que nacieron mis hijos.

Soul Surfer Película

Tan solo unos días antes, al ver un trailer de Soul Surfer, le había comentado al padre de las criaturas cuánto me apetecía ver esta película. Y es que desde pequeña adoro el surf y todo lo que lo rodea.

Dos días después, recibía una invitación para ir a ver el preestreno de Soul Surfer. No podía de la emoción.

Después de ver el trailer varias veces, decidí que con 3 y 5 años eran aún muy pequeños para entender la historia y el mero hecho de que aparecieran tiburones, no era demasiado indicado para ellos, así que me fui sola.

Soul Surfer Película

Conocía la historia de Bethany Hamilton en la que se basaba la película, así que pensé que simplemente se trataba de pasar un buen rato, pero no fue así. No sólo pasé un buen rato sino que disfruté, lloré, moqueé y aprendí.
Y es que esta película tiene mucho más fondo del que parece.

Soul Surfer

Bethany Hamilton es la pequeña de tres hermanos e hija de dos auténticos apasionados por el surf cuyos papeles son magistralmente encarnados por Dennis Quaid y Helen Hunt.

Después de convertirse en campeona de este deporte, y conseguir el patrocinio de Rip Curl, es atacada por un tiburón y pierde uno de sus brazos.

NOTA PARA PADRES: Una de las cosas que más me preocupaba era que la escena del ataque del tiburón mostrara imágenes desagradables para niños. Tranquilos no se ve absolutamente nada. El que sea de Disney da esta tranquilidad.
Le siguen escenas de ambulancias y hospital que aunque no muestran nada, personalmente no le recomendaría a niños menores de 4 años por si se asustan, pero no sale nada desagradable. De todas formas, depende del niño.

Soul Surfer Película

Pero sigamos con la historia de Bethany:
La película cuenta la valentía y la capacidad de superación de la niña que consigue asumir el problema y se apoya en sus creencias para lograr superar la tragedia.

Soul Surfer

Pero además, la película deja ver la unidad de una familia, la estabilidad de un hogar en el que los niños crecen con libertad pero disciplina, las conversaciones de Bethany con su padre, la manera de sus padres de afrontar el cambio en sus vidas… y que tampoco pasa nada por quedar segundo.

Soul Surfer Película

Me parece una película que todos los adolescentes deberían ver porque enseña muchos valores, y hoy en día, es bastante necesario.

Tened por seguro que en cuanto pasen un par de años, la compraré en vídeo y se la pondré a mis hijos.

Soul Surfer Película

El que sea la historia real de Bethany, la convierte más si cabe en un ejemplo a seguir, y de verdad, se aprenden muchas cosas.

Soul Surfer

Os dejos con los datos de la película y una recomendación: si sois de los que os emocionais fácilmente, llevaros un paquete de kleenex.

Soul Surfer

Titulo Original: Soul Surfer
Director: Sean McNamara
Productores: Brookwell-McNamara Entertainment, Enticing Entertainment, Island Film Group
Guionistas: Sean McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz, Michael Berk
Actores: Annasophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Kevin Sorbo, Lorraine Nicholson, Carrie Underwood
Género: Biografía, Drama
País: Estados Unidos
Duración: 106 min.
Año: 2011
Trailer oficial de Soul Surfer en Español:

Ah! y la banda sonora es absolutamente genial (sin los Beach Boys de por medio!)-

90 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *