Aprende a programar con Star Wars y Code.org

En los últimos meses tengo que confesar que tengo un poco olvidado el tema de la programación para niños, por falta de tiempo… pero esto va a hacer que lo retomemos ipso facto!

Dentro de Hour of Code, el programa (del que os he hablado cientos de veces dada mi obsesión con que los niños aprendan a programar),  han lanzado un divertido tutorial para aprender a programar a BB-8, el droide esférico de Star Wars: El Despertar de la fuerza, a base de bloques.

Hour of code Star Wars

‘Hour of code (la Hora del código)’ es una campaña conjunta de Code.org y Disney Lucas Films para, tal y como hicieron con Frozen, despertar el interés de los más pequeños por el miundo del código.

El tutorial protagonizado por la Princesa Leia, C-3PO y R2-D2 o el nuevo droide BB-8 y llamado ‘Star Wars: Building a Galaxy with Code’ estará disponible gratuitamente en más 180 países.

El programa dará a los niños y mayores la oportunidad de desarrollar su propio juego de Star Wars utilizando bloques de ‘señalar y mover’ y javascript.
Y además, forma parte de la campaña que se realizará del 7 al 13 de diciembre en síntonia con el estreno de la próximo capítulo de la saga ‘Star Wars: The Force Awakens’ y a la que yo, pienso apuntarme…

Además, he leído que The Walt Disney Company donará también $100,000 a ‘Code.org’ para impulsar la programación en las escuelas.

Este es el vídeo de presentación:

Y aquí este es el primero de los puzzles. (La portada de los tutoriales a estas horas da error pero os la dejo de todas formas).

Tags from the story
, , ,
More from Susana García

Ganador Sorteo Rush Hour

Hace poco os hablaba de uno de los juegos que más me...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *