La Realidad Virtual y los niños

La semana pasada recibí una invitación al VR FEST KIDS en México.

Pese a que nos pilla un poco lejos, y esta vez no he podido asistir, quiero compartir con vosotros la iniciativa porque me parece fascinante que se empiecen a celebrar encuentros de realidad virtual dirigidos a niños.

Realidad Virtual Niños

Los próximos 22, 23 y 24 de agosto, dentro del marco del festival dedicado a la Realidad Virtual en México, se presentan VR FEST KIDS Y VR FEST FORUM, dirigidos a niños, que tratarán de demostrar la importancia de la realidad virtual en la educación y en la comunicación de los más pequeños.

VR FEST KIDS está dirigido a niños de entre 6 y 12 años que, de forma gratuita, podrán disfrutar de las siguientes actividades y talleres:

Code Party

Llevo varios años contandoos las necesidad de que los niños aprendan a programar y se conviertan en parte del proceso de creación de los programas (y no únicamente consumidores) y es lo que promueve precisamente Code Party: un programa dirigido a niños que, de manera lúdica, a través de una fiesta, invita a sumergirse de la programación y a la creación de código a los más pequeños.

Epic Queen

Epic Queen trata de difundir el conocimiento y la inmersión en el mundo tecnológico de mujeres y niñas.

Realidad Virtual Niños

Locoglífo

La meta es crear cuentos con efecto tridimensional a partir de dos imágenes fijas. Con la realización de los dibujos en anaglífo, los niños aprenderán los principios de la animación.

Además, en este taller los niños podrá aprender a construir sus propias gafas de realidad virtual.

Sensorama

El fin de este taller es experimentar la realidad a través de los sentidos y del papel que el cerebro juega dentro del proceso. En él tendrán que  completar historias que no sucedieron o elementos que no están, y desde ahí descubrirán cómo ocurre la realidad virtual.

VR Fest KIDS México - Festival de Realidad Virtual para niños y jóvenes

Para los que ya son un poco más mayores, VR FEST FORUM es la parte del festival que ofrece conferencias, master classes y talleres gratuitos  sobre el universo de la realidad virtual.

Entre los ponentes se encuentran el Laboratorio de Videojuegos y Realidad Virtual del Centro Multimedia (CENART), el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la UNAM, MXVR, Muv Lab, Saiki Studio, RONIN, Oniria, Jack and The Ripper, la Universidad Anáhuac del Norte, Cultura Colectiva, Proyectil, Intus, Hidden Tears Project y Awake.

 

Para asistir al VR FEST KIDS hay que registrarse aquí.

Para asistir al VR FEST FORUM hay que registrarse aquí.

Podéis consultar el programa ampliando la imagen:

VR FEST FORUM - Realidad Virtual Kids

 

Fotos: Realidad Virtual Niña, VR Niños,

More from Susana García

iGuay, una funda infantil para el iPad

Ya sabéis que soy de esas madres que confían en la tecnología...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *