La Realidad Virtual y los niños

La semana pasada recibí una invitación al VR FEST KIDS en México.

Pese a que nos pilla un poco lejos, y esta vez no he podido asistir, quiero compartir con vosotros la iniciativa porque me parece fascinante que se empiecen a celebrar encuentros de realidad virtual dirigidos a niños.

Realidad Virtual Niños

Los próximos 22, 23 y 24 de agosto, dentro del marco del festival dedicado a la Realidad Virtual en México, se presentan VR FEST KIDS Y VR FEST FORUM, dirigidos a niños, que tratarán de demostrar la importancia de la realidad virtual en la educación y en la comunicación de los más pequeños.

VR FEST KIDS está dirigido a niños de entre 6 y 12 años que, de forma gratuita, podrán disfrutar de las siguientes actividades y talleres:

Code Party

Llevo varios años contandoos las necesidad de que los niños aprendan a programar y se conviertan en parte del proceso de creación de los programas (y no únicamente consumidores) y es lo que promueve precisamente Code Party: un programa dirigido a niños que, de manera lúdica, a través de una fiesta, invita a sumergirse de la programación y a la creación de código a los más pequeños.

Epic Queen

Epic Queen trata de difundir el conocimiento y la inmersión en el mundo tecnológico de mujeres y niñas.

Realidad Virtual Niños

Locoglífo

La meta es crear cuentos con efecto tridimensional a partir de dos imágenes fijas. Con la realización de los dibujos en anaglífo, los niños aprenderán los principios de la animación.

Además, en este taller los niños podrá aprender a construir sus propias gafas de realidad virtual.

Sensorama

El fin de este taller es experimentar la realidad a través de los sentidos y del papel que el cerebro juega dentro del proceso. En él tendrán que  completar historias que no sucedieron o elementos que no están, y desde ahí descubrirán cómo ocurre la realidad virtual.

VR Fest KIDS México - Festival de Realidad Virtual para niños y jóvenes

Para los que ya son un poco más mayores, VR FEST FORUM es la parte del festival que ofrece conferencias, master classes y talleres gratuitos  sobre el universo de la realidad virtual.

Entre los ponentes se encuentran el Laboratorio de Videojuegos y Realidad Virtual del Centro Multimedia (CENART), el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la UNAM, MXVR, Muv Lab, Saiki Studio, RONIN, Oniria, Jack and The Ripper, la Universidad Anáhuac del Norte, Cultura Colectiva, Proyectil, Intus, Hidden Tears Project y Awake.

 

Para asistir al VR FEST KIDS hay que registrarse aquí.

Para asistir al VR FEST FORUM hay que registrarse aquí.

Podéis consultar el programa ampliando la imagen:

VR FEST FORUM - Realidad Virtual Kids

 

Fotos: Realidad Virtual Niña, VR Niños,

More from Susana García

Volviendo a los clásicos

Hay preguntas a las que una madre no está preparada para contestar....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *