Gafas de realidad virtual baratas: Juguetrónica y Xiaomi

Hace un par de días, mientras mis fieras se volvían locos en la sección de LEGO de El Corte Inglés, me acerqué al stand que tiene allí Juguetrónica, para ver si encontraba alguna novedad interesante.

Me llamaron la atención unas gafas de realidad virtual (VR) por 29,90 euros.

Juguetrónica - Gafas de realidad virtual baratas

He tenido la suerte de probar este tipo de gafas, desde las más baratas (incluso una imitación malísima de Google Cardboard que regalaban al comprar Nesquick), de precio medio como Gear VR de Samsung (alrededor de 75 euros), hasta las HoloLens (que están completamente fuera de nuestro alcance, por precio y porque no llegarán hasta 2018).

Me llamó la atención el precio y tengo que reconocer que cuando las probé me gustaron bastante.

Como ya sabéis este tipo de gafas (o casco) de realidad virtual son realmente una caja con unas lentes y dentro llevan un compartimento para colocar el móvil, y gracias a cualquier app de VR (hay muchas gratuitas en Apple Store y Google Play) puedes ver contenidos, ya bastante bien desarrollados.

Estas eran de marca Juguetrónica, lo que parecía abaratar el precio, pero incluía más cosas de las que yo imaginé en un principio: la carcasa era bastante amplia (admite móviles hasta de 6 pulgadas, aunque son mejores hasta 4,7 que son las que tiene el iPhone 6S), tenían una zona acolchada para que no estés en contacto con el plástico, ajuste focal, lentes de gran angular… y el precio, no me parecía escandaloso.

Observareis que el precio me parece muy importante en cualquier dispositivo de IoT, y si lo pensáis, tiene sentido:
– Por un lado, se trata de productos, como este, para un nivel principiante, para niños o para experimentar con ello.
– Por otro, va a ser tal la velocidad a la que crezca la tecnología en este campo, que lo que hoy parece un gran avance, corre el riesgo de quedarse obsoleto en un par de meses. Así que no conviene invertir demasiado, excepto que seáis muy frikis, o se trate de productos respaldados por grandes compañías, que aseguren cierta actualización. Además, en el caso de las gafas de realidad virtual, las más caras como Oculus Rift y HTC Vive (alrededor de los 450 euros) necesitan estar conectados a un ordenador, algo que lo encarece aún más.

Xiaomi - Gafas de realidad virtual baratas

Os contaba esto porque, unos días despúes leo que la empresa Xiaomi (empresa china conocida por ofrecer tecnología a precios bajos), va a revolucionar el mercado con unas gafas (también lo llaman “casco”) de realidad virtual para todos los públicos y bolsillos.

Mi VR Play, que es como se llaman, tendrá un precio medio (imagino que como las de Juguetrónica).

De momento no se sabe el precio y solo las podrán probar algunos beta tester seleccionados.

Lo que sabemos es que tendrán bastantes opciones de personalización, que valdrán para smartphones de entre 4,7 y 5,5 pulgadas y que la app ya cuenta con contenidos tipo conde Nast Traveller.

Habrá que esperar a probarlas. Pero apetecen. Y mucho… 😉

 

Tags from the story
,
More from Susana García

I am a Local Guide. What is your superpower?

Ya hace muchos años que Internet transformó el mundo. Y hoy quiero...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *