Code Week: Talleres de programación gratuitos para niños

Sabéis lo que pienso de lo necesario que es que los niños (y los no tan niños) aprendan a programar, pero no un robot que hable, sino código.

Aprender código es aprender a pensar, a estructurar problemas, a organizar el pensamiento y ello, es  y ha sido necesario en la vida siempre.

Talleres gratuitos de programación para niños

La semana que viene, del 15 al 22 de octubre de 2016, se celebra en Europa Code Week EU, la Semana de la Programación organizada por la Comisión Europea que cada año promueve que se organicen talleres gratuitos en todos los países para acercar la programación a los niños.

Podéis consultar en la web de Code Week, el mapa con los eventos que se han organizado en cada provincia, pero como algunos son en institutos y colegios, solo para alumnos, os destaco aquí los que me han parecido más interesantes abiertos al público:

  • Dentro de SIMO EDUCACIÓN, la feria que se celebra en Ifema, del miércoles 19 al viernes 21 de octubre se celebrarán varios talleres:
    • ¡Haz que la ciencia cobre vida con WeDo 2.0!
    • Programa LEGO Mindstorms EV3 con Scratch y contrólalo con Makey-Makey
    • De Scratch a Arduino con Fischertechnik
    • La gestión de las emociones con el robot Albert
    • Bee-Bot, Blue-Bot y Pro-Bot: el gran momento de los más pequeños
  • La Fundación Esplai (Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid) organiza el 15 y el 16 de octubre a las 15:15, organiza talleres para familias con Zowi, el robot de BQ, para aprender los fundamentos del lenguaje de bloques BitBloq. Más info en www.fundacionesplai.org
  • El Club de la Programación organiza en Torrelodones uno de los más interesantes (al que asistiré yo), bastante bien estructurado por edades. Podéis ver los talleres aquí.
  • Programamos organiza en Sevilla un taller de programación de videojuegos y robótica gratuito y dirigido a niños y niñas de entre 6 y 15 años acompañados de un sus padres. Más info es su web.

Os iré informando de los que vayan surgiendo, pero podéis consultar todos en la aquí.

 

 

 

Foto: programación para niños

More from Susana García

Spelling Millionaire 2, aprende inglés jugando

Aprender inglés parece ser la eterna asignatura pendiente en este país, aún hoy...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *