Base App, convierte tu móvil en un mando a distancia del wifi

Hoy tienes invitados en casa y nada más llegar hay alguien que te pide la clave del wifi. Empiezas a sudar solo de pensar en ir a la esquina de la estantería donde tienes el router y darle la vuelta, sin desconectar ningún cable, para copiar esa ristra de números y letras que tienes por clave…
Pues bien, este es solo uno de los problemas que nos resolverá la llegada de Base App de Movistar, una aplicación que permitirá controlar, como si de un mando a distancia se tratara, todas las conexiones wifi de tu casa.

Otra de las cosas que permitirá es gestionar qué dispositivos (ordenador, móviles, tabletas…) están conectados y darles o no acceso, algo que me parece fundamental teniendo niños.
¿Os imagináis podéis quitar el acceso al wifi durante la noche, o en un momento en el que queremos que no estén conectados?

Gestionar wifi familiar

Quizá las aplicaciones más interesantes sean las relativas a la seguridad:
Por un lado no tendremos que dar la clave wifi a un invitado, sino que le permitiremos conectarse de forma similar a cuando utilizamos la opción de “Compartir Internet” en nuestros móviles.

Otro punto interesante es la gestión de las conexiones para que funcionen mejor.
Con el gran número de dispositivos conectados hoy en día en cada familia, a veces la red puede ir más lenta en algunos de ellos.
Base App permite optimizar la configuración del router para tener la mejor conexión en cada dispositivo.

La aplicación estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a finales de octubre y será compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

Tenéis toda la info en la web de Telefónica.

 

Tags from the story
,
More from Susana García

Code Week: Talleres de programación gratuitos para niños

Sabéis lo que pienso de lo necesario que es que los niños...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *