IoT para familias: Triby

Como madre que se confiesa víctima fácil de cualquier campaña de marketing que tenga por objeto tecnología para el hogar, soy consciente de que muchos de los inventos que nos traerá (y ya nos trae)  Internet de las Cosas, serán caprichos que servirán para poco, y por tanto, deberemos aprender a discernir entre lo que nos apetece, y lo que, de verdad, nos resultará útil en un futuro próximo.

TRIBY - INTERNET OF THINGS - IOT - FAMILIA Y NIÑOS

Confieso que desde que vi por primera vez Triby, no puedo esperar a verlo en la puerta de mi nevera.., y sobre todo, desde que en abril le incorporaran Alexa, el asistente personal de Amazon, empresa de la que (ya os iréis dando cuenta) estoy absolutamente enamorada.

 

TRIBY - INTERNET OF THINGS - IOT - FAMILIA Y NIÑOS

Pero veamos de qué se trata.

Triby es un dispositivo pensado para estar en la cocina y convertirse en un pequeño “asistente familiar” en el que podemos escribir notas, escuchar música e incluso comunicarnos por voz o texto con otros miembros de la familia que se encuentren fuera de casa.

TRIBY - INTERNET OF THINGS - IOT - FAMILIA Y NIÑOS

Lejos de la elegancia con la que suelen venir este tipo de asistentes, Triby tiene una forma más infantil, con esquinas redondeadas y protección contra golpes y caídas y está preparado para pegarse a la puerta de la nevera.

Su pantalla principal de tinta electrónica nos muestra la fecha, la hora o la temperatura y en ella, podemos escribir notas, que después podremos enviar o recibir.

TRIBY - INTERNET OF THINGS - IOT - FAMILIA Y NIÑOS

Su función principal es la de ofrecernos música, mensajería y comunicación entre miembros de la familia (previamente dados de alta al configurarlo), ya sea por voz o en modo post-it a través de su pantalla, pero la incorporación de Alexa (el asistente virtual de Amazon) permite además que podamos consultar la Wikipedia, una web, el tiempo que va a hacer y mantener un sistema de alarmas, listas, noticias, etc…

TRIBY - INTERNET OF THINGS - IOT - FAMILIA Y NIÑOS

Creo que la forma más fácil de entenderlo es a través de este vídeo:

Triby tiene un precio de 124 euros y está disponible en Amazon

More from Susana García

Pili Pop (Sorteo)

Hace unos días os hablé de Pili Pop, una de las mejores...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *