¿Qué es un bitcoin?

Un bitcoin es una moneda virtual.

Esto quiere decir que es intangible, no se puede tocar. Funciona dentro de internet y solo se puede conseguir y utilizar dentro de la red.

QUE ES UN BITCOIN

Tu cantidad de bitcoins va aumentando o disminuyendo como lo hace en tu banco, con la diferencia de que este “dinero” no se puede sacar de un cajero.

Lo interesante del bitcoin, por lo que recibe elogios y críticas, es su descentralización. No lo controla ninguna institución financiera ni ningún gobierno y por tanto, no se puede manipular o producir más.

QUE ES UN BITCOIN

Su control lo realizan los propios usuarios de la red a través de la oferta y la demanda y su valor se calcula a través de un algoritmo en función de las transacciones que se realizan con esta “moneda” en tiempo real.

¿Cómo se consiguen los bitcoins?

Es sencillo. Basta con bajarte una de las apps, tipo MultiBit o Bitcoin Wallet.

A través de ellas, se pueden comprar bitcoins a cambio de dinero, o comprar y vender cosas que te paguen en bitcoins (en lugares donde se acepte como medio de pago). No están sometidas a impuestos.

¿Son seguros los bitcoins?

Sí. Para entender qué tipo de seguridad ofrecen, imaginad que todas las transacciones que se realizan con bitcoins se anotan en un libro contable. Bueno, mejor dicho, se anotan en muchos libros contables. De tal forma que se actualizan entre ellos y cualquier cambio o transacción se actualiza en todos ellos simultáneamente.

¿Por qué tienen a veces mala fama los bitcoins?

El problema de los bitcoins es que ese anonimato y descentralización que permiten, hace que sea la moneda elegida para algunas acciones fraudulentas  o de la deep web, pero no solo sirve para eso.

 

Written By
More from Susana

Todo sobre la Smart TV Samsung QLED

Aún recuerdo el día que mis hijos, siendo muy chiquitines, intentaron cambiar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *