Made With Code & Wonder Woman

Ya os hablé hace unos días del problema que supone y que cada vez preocupa más a empresas como Microsoft, que las niñas abandonen la idea de estudiar carreras de STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) cuando cumplen 11 años.

Desconozco si detrás de todo esto reside la intención de hacer un mundo mejor o de “beneficiarse” en sus empresas de las aptitudes de millones de mujeres que tienen mucho que aportar a este mundo, pero sea cual sea, merece la pena y apoyaré cualquier tipo de iniciativa que lo fomente.

La última en lanzar un interesante proyecto ha sido Google con lo que han llamado “Made With Code & Wonder Woman”, aprovechando el lanzamiento de la nueva película de DC Comics.
GOOGLE Code with Wonder Woman - Programación Niñas

Al final es una idea parecida a las que se crearon desde Hour of Code (la famosa “hora del código”) aunque me da la impresión de que aquí va dirigido a un público más adolescente que los últimos lanzamientos de Hour of Code, como el de Frozen.

La idea, como os digo es similar, y el leguaje de programación visual por bloques utilizado es una especie de Scratch  o de StoryScape.

GOOGLE Code with Wonder Woman - Programación Niñas

Podéis ver toda la info y empezar a programar en la web Made with Code and Wonder Woman.

Por cierto que tengo pendiente compartir con vosotros los resultados del workshop en el que participé en Microsoft con motivo del Girls in ICT Day de este año y donde tratamos de buscar soluciones para fomentar el interés de las niñas por las careras de STEM.

En cualquier caso, cualquier iniciativa de este tipo será siempre bienvenida… esperemos que hay muchas 😉

Tags from the story
,
Written By
More from Susana

El último que apague la luz…

“El último que apague la luz”… no recuerdo cuantas veces mi padre...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *