SPC Glow 7, probablemente la mejor tablet para niños

Tablet para niños: SPC Glow 7

No nos engañemos. Cualquiera que tenga hijos sabe que una tablet es algo necesario en una familia.

Lejos queda ya la idea de que las tablets son el entretenimiento que los padres buscamos cuando necesitamos respirar, y ya tenemos claro que, bien utilizadas y con sentido común, pueden ser un instrumento educativo y lúdico que permita a los niños explorar, jugar y aprender y que, precisamente por ello, no puede faltar en ningún hogar.

Sin embargo, hasta ahora los padres nos enfrentábamos a dos opciones: dejarles nuestra propia tablet o sucumbir ante las opciones infantiles que ofrecía el mercado y que no dejaban de ser “casi juguetes” que en poco tiempo se quedaban cortos para cualquier niño que ya hubiera tocado “una tablet de verdad”.

Tablet para niños: SPC Glow 7
Por suerte, era cuestión de tiempo que lanzaran al mercado tablets infantiles (o mejor dicho, dirigidas al público infantil) pero con prestaciones y funcionamiento que tienen poco que envidiar a las mejores del mercado.

Me refiero a que no se trata de juguetes, sino a tablets de verdad, pero pensadas para niños.

Como buena early adopter fui de las que se llevó todas las decepciones del mundo con las primeras tablets para niños, como aquella primera versión que lanzó Ingo (con Hello Kitty como reclamo) y que tardó exactamente 2 semanas en quedarse guardad en un cajón.

Con dos niños de 9 y 11 años, acostumbrados a manejar iPad y otras tabletas equivalentes, os puedo asegurar que el listón en esta familia estaba muy alto, así que cuando me ofrecieron probar la tablet  SPC Glow 7, no lo dude un momento y la pusimos a prueba.Tablet para niños: SPC Glow 7

Admito que el aspecto me hizo sospechar que se trataba de otra tableta infantil de esas que sirven para poco, pero estaba equivocada: nos encontramos ante una maravilla de producto incluso para “fieras” tan exigentes como las mías.

Se presenta en 3 colores: rosa, azul y blanco y la carcasa (esto fue lo que me dio una primera impresión equivocada) es de plástico.

Tablet para niños: SPC Glow 7

Algunos datos técnicos…

SPC Glow 7 tiene una pantalla de 7.0 pulgadas, con una resolución de 1280×800 y pesa 285 gr.

La pantalla es IPS, que quiere decir que se ve desde cualquier ángulo. Parece obvio, pero es uno de los principales problemas de los que suelen adolecer los dispositivos enfocados a niños.

Sus dimensiones son 196 mm x 135 mm x 12 mm.

Cuenta con Android como sistema operativo (versión 4.4).

Tiene una cámara frontal de 0.3 MP.

Tiene memoria de 8GB y ranura para una microSD de 32GB.

Precio

Sin duda, si algo tiene esta tablet, además de ser de origen español, es el precio: 69,90 euros.

Un precio totalmente irresistible para las prestaciones y el buen funcionamiento del que puede presumir.

 

Mi opinión

Como os digo, por primera vez me enfrento a un dispositivo perfectamente válido para niños acostumbrados a manejar iPad y tablets de cierta calidad en casa.

Rápida, ágil y con un precio muy, muy atractivo.

El tema del precio me parece algo fundamental cuando se trata de tecnología para niños, un sector donde se unen la rapidez de los cambio tecnológicos a los que nos enfrentamos, con una etapa en la que los gustos y las necesidades de los niños también varían a una velocidad vertiginosa…

La parte de color de la tablet y el diseño adaptado al público infantil no es una necesidad en mi caso, pero admito que lo hace muy atractivo para niños más pequeños y en cualquier caso, siempre es un plus.

La tenéis disponible en la tienda oficial de la marca en Amazon (en estos momentos con un 21% de descuento, es decir a 54,90 euros) en color rosa y color azul (además podéis contratar un seguro anual con Amazon por 11,49 euros).

Tags from the story
,
More from Susana García

IoT para familias: Triby

Como madre que se confiesa víctima fácil de cualquier campaña de marketing que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *