El videojuego que te anima a hacer deporte

La semana pasada nos convocaban para presentarnos el nuevo juego de Playstation que fomentaba el ejercicio físico.

Aces of the multiverse PS4 PRESENTACION

Lo primero que pasó por mi cabeza es que se trataría de la competencia de Nintendo Switch Fit Adeventure (el nuevo objeto de deseo en esta familia), con algún accesorio que ayudara a moverse frente a la pantalla.

Pero no. Aces of the Multiverse fomenta el ejercicio fuera de casa, al aire libre… ¿Cómo es posible?

Aces Of The Multiverse PLAYSTATION XPLORA

Aces of the Multiverse lo que hace es premiar el ejercicio físico a través de recomensas virtuales dentro del propio juego.

Se trata de buscar la motivación que, no nos engañemos, es complicada de encontrar en niños y adolescentes para dejar los mandos de la PlayStation un rato y salir a caminar o a hacer deporte.

La pieza clave es el podómetro de los dispositivos de XPLORA, que enviará al perfil del jugador los datos de la actividadd física que hayamos hecho para que se conviertan en cartas coleccionables de personaje, equipación o eventos, y que se clasifican en tres categorías: común, poco frecuente y especial.

 

Aces Of The Multiverse PLAYSTATION XPLORA

La idea no me puede gustar más como madre que trata muchas veces sin éxito de «despegar» de los mandos de la consola a un niño de 13 años.

Aunque en la presentación hablaron de jugar en familia, no sé si en Xplora disponen de relojes para adultos. Sería fantástico que se pudoera soncronizar con alguna pulsera de actividad de otras firmas.

Por cierto os hablaré en otro post sobre los dispositivos Xplora porque me parecen una grandísima idea para niños.

Os adelanto que se trata de auténticos smartphones (smartwatches en realidad) que tienen todas las funciones excepto redes sociales e internet.

xplora smartphone para niños

Este título de PlayStation Talents es un juego de fantasía y deporte multijugador (básicamente fútbol) que combina estrategia, deporte y habilidades.

Los jugadores no son «futbolistas» al uso, sino seres de otros planetas (súper logrados por cierto) dividos en tres razas: osos, mutantes y robots. Cada raza cuenta con 7 personajes, entre los que se encuentra un ACE con movimientos especiales.

Un total de 21 personajes diferentes, cada uno con una evolución propia, que los jugadores podrán combinar de forma personalizada para competir en los 3 estadios disponibles en busca del mejor equipo del multiverso.

Además del modo uno contra uno y el modo uno versus Inteligencia Artificial en el que puedes competir con hasta nueve equipos predeterminados, Aces of the Multiverse cuenta con un modo historia.

Tags from the story
, ,
More from Susana García

Brixo: Convierte las piezas de Lego en juguetes conectados

Os lo he contado más de una vez: en esta familia la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *