Sobre mí…

Me llamo Susana García y soy economista, programadora, bloguera y madre.

Soy adicta a Starbucks, al chocolate con sal,  a Bruce Springsteen y a escribir blogs.

Tuve la gran suerte de crecer en una familia donde la tecnología siempre estuvo presente, gracias al trabajo de mi padre en una gran multinacional como IBM. Los ordenadores formaron parte de mi infancia y desde muy pequeña estaba familiarizada con comandos como LET, INPUT, PRINT, IF, GOTO… guardo con cariño mi primer portátil Thinkpad y sonrío recordando cuando la capacidad de un disco duro se medía en kb

Después de licenciarme en Ciencias Económicas y Empresariales, empecé mi carrera profesional en el departamento de marketing de Hewlett Packard. Años más tarde, cuando en este país empezaba a escucharse la palabra “internet” pero no sabíamos aún muy bien lo que era, decidí dedicar los fines de semana y horas libres a estudiar HTML, con el sueño de poder trabajar algún día en una empresa como Terra. Meses más tarde, una mañana de noviembre, recibía la esperada llamada y pasaba a formar parte del equipo de diseño y HTML de Terra Networks España, donde en aquel entonces, estaba el dream team de Internet y donde aprendí muchísimo.

Años después, dejé Telefónica para crear mi propia empresa de diseño, programación y formación y a la vez ser capaz de disfrutar de mis hijos. Un buen día, tal y cómo cuento en mi primer blog, The Beauty Blog, una amiga me hizo recordar lo que me gustaba escribir antes de aquel caos en el que se había convertido mi vida, y fue entonces cuando decidí comenzar a escribir por las noches.

El blog de belleza fue creciendo y a los pocos meses superó las de 200.000 visitas mensuales así que decidí que necesitaba comenzar otro, dedicado a planes con niños, a la creatividad infantil, al mundo Disney, Star Wars y sobre todo, centrándome en la tecnología para niños que era, de alguna forma, lo que más me apasionaba.

La sección de Tecnología para niños fue creciendo. A principios de 2016, ganaba el Premio Madresfera al Mejor Blog de Tecnología, que fue para mi, mucho más importante de lo que podéis llegar a imaginar (podéis leer aquí los motivos…).

A mediados de este año asistí como alumna al Executive Program in Internet of Things (IoT) en The Valley Digital Business School y, al igual que me pasó con Internet en 1998, me di cuenta de que Internet de las Cosas es una realidad que llegará antes de lo que pensamos y cambiará radicalmente nuestras vidas.

Siempre he sido consciente de que la velocidad a la que avanza la tecnología es tan rápida que resulta casi imposible estar al día de todo, pero esto, que ocurre para todo el mundo, me parece más peligroso en el ámbito de las familias.

Los niños hoy en día, viven rodeados de tecnología e información, con la que muchos padres aún no están familiarizados. Esto les impide, por una lado, protegerles de posibles peligros y, por otro, ayudarles a sacar partido a todas las cosas buenas que traerá (y ya trae) consigo el mundo conectado en el que vivimos.

Por eso hace unos meses decidí crear este blog, Sugar Code, un spin-off de Mi mamá tiene un blog, dándole vida propia a esa sección de tecnología que cada vez me apasionaba más.

El nombre Sugar Code es un juego de palabras. Sugar son las primeras sílabas de mi nombre y apellido (Susana García) y por otro lado, en él trato de mostrar el lado “dulce” y “amable” de la tecnología.

Va dirigido a cualquier persona interesada en la tecnología, en Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la programación para niños, la realidad virtual y aumentada, los drones, la impresión 3D, la seguridad en internet… tengan o no formación técnica, y que necesitan que alguien se lo cuente de forma más “amable”.

Va dirigido a padres, profesores, o cualquier persona que quiera estar al día de las novedades dirigidas a niños y familias, que busque un curso de robótica o programación para niños, o que simplemente quiera entender el mundo en el que viviremos inmersos en pocos años y que ya empieza a irrumpir, poco a poco, en nuestras vidas.

Espero que os guste, os resulte útil y que me acompañéis cada mañana a descubrir este mundo tan apasionante.

 

Me podéis encontrar también en:

The Beauty Blog

Mi mamá tiene un blog

Facebook: sugacode.es , thebeautyblog, mimamatieneunblog

Twitter: @beautyblog

Instagram: beautyblog