Puedes ser una madre perfecta. Una madre exagerada. Una mala madre. Una madre dedicada. Una madre sin un minuto libre. Una madre estresada. Una madre tranquila…. pero a todas, absolutamente a todas, nos preocupa en mayor o menor medida, la seguridad alimentaria.

Hace unos días, en el maravilloso taller que organizó Friends of Glass, me di cuenta de que efectivamente, miramos las etiquetas, huímos de determinados ingredientes, optamos por lo más natural y por lo más seguro, pero no prestamos (en mi caso no prestaba, ahora sí) atención al envase de los alimentos.

Comprar el mejor alimento del mundo pero guardarlo en un tupper de plástico, calentarlo en él y dejar que las toxinas y los químicos con los que está fabricado pasen a los alimentos, es algo que deberíamos hacernos pensar…

El vidrio pesa más y muchas veces es más caro,  pero tiene innumerables ventajas (pulsad en la foto para ampliar la infografía):
Ventajas de utilizar vidrio FRIEND OF GLASS

¿Os habéis fijado alguna vez en cómo se quedan los restos de comida adheridos a un tupper de plástico? Pues hasta en eso, estoy ganando tiempo al pasarme al vidrio para conservar alimentos. Se limpia mucho mejor y la comida, incluso dura más.

El sabor es distinto, no se altera, es más seguro, no contiene químicos e incluso los nutrientes se conservan mejor.

El precio, si vais a una tienda de todo a cien (que antigua soy..), tampoco es muy caro, y por poco que nos fiemos, el vidrio es inocuo (lavándolo bien la primera vez, claro) y de calidad.

¿Os faltan razones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *