Volver a empezar

Ahí está otra vez.
Nunca pensé que me pudiera costar tanto enfrentarme a él.
Ahí está el cursor. Parpadeando.
Y el campo de texto vacío.

No sé cuantas veces llegué a él y, acelerada, comenzaba a escribir todo lo que pasaba por mi cabeza. Las ideas siempre se agolpaban en mi mente y las palabras salían solas mientras los dedos se deslizaban por el teclado a toda velocidad.

Han pasado algunos meses desde que la inspiración se paró. En realidad no se paró, pero la falta de tiempo se unió a los problemas técnicos, y al hackeo del blog.
Un ataque a la base de datos consiguió lo que no habían conseguido los biberones, los pañales, las lavadoras, el trabajo, las visitas al pediatra…

Han sido meses duros y cuando por fin aparecía la inspiración y lograba sacar tiempo, a los pocos días se borraba todo.
Ello me hizo entrar en una espiral de escribir con miedo, pensando que se borraría, que no serviría de nada el esfuerzo…  Insistí, empecé una y mil veces… y de repente fui parando con cierta desesperación.

Hace unos meses todo se solucionó pero la inercia que me hacía escribir según se «apelotonaban» las ideas en mi cabeza había parado y, como a la persona que deja de hacer ejercicio, o abandona la dieta, me costó horrores volver a empezar, volver a tomar el ritmo. Como una bicicleta que siempre estaba en movimiento y que después de un tiempo parada había que volver a poner en marcha. Poco a poco.

Afortunadamente, ahora sí, todo ha vuelto a la normalidad.
Así que lo importante es empezar, retomar y volver a contaros aquí cada película, cada viaje, cada plan, cada libro y cada reflexión de esta madre que, como todas, trata de hacerlo todo bien sin lograrlo nunca.

 

Lo importante es empezar. Desde donde estés.

Susana Garcia Blog niños

«Empieza ahora, donde estás. Empieza con ese miedo y esa duda. Empieza con las manos temblorosas. Empieza con la voz entrecortada. Pero empieza. Empieza y no te detengas. Empieza justo ahí donde te encuentras, con lo que tengas. Tan sólo empieza y ya.»

More from Susana

Blogger´s Day de Madresfera

Llevo en esto de los blogs desde 2009 y desde entonces, he...
Read More

1 Comment

  • Me alegro de volver a leerte por aqui. Yo llevo unos meses algo alejada del blog, se han juntado muchas cosas y ahora con el verano me apetece más disfrutar. Pero este año, la vuelta al cole también lo será para mi con el blog. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *