Reciclar tiene premio en el Zoo

El próximo sábado 19 de mayo de 2018 se celebra el Día del reciclaje y nosotros lo vamos a pasar en el Zoo, ¿sabéis por qué?
Porque tan solo con llevar 3 botellas de vidrio para reciclar, consigues un descuento del 30% en las entradas (hasta 4 persona) para ese día.

Zoo Madrid - Ecovidirio - Reciclaje -Descuento

Por un lado, es un descuento considerable que se consigue con un pequeño gesto, pero además, lo que para mi es más importante, es una excelente forma de transmitir y enseñar a los niños la importancia del reciclaje y por supuesto, la excusa perfecta para visitar el Zoo.

Zoo Madrid - Ecovidirio - Reciclaje
Zoo Madrid - Ecovidirio - Reciclaje -Descuento

La iniciativa de Ecovidrio y del Zoo nos dará, además, con información para que los pequeños (y algún mayor despistado) sepa reciclar correctamente.

Zoo Madrid - Ecovidirio - Reciclaje -Descuento

¿Sabíais por ejemplo, que en el contenedor verde solo se recicla vidrio (no envases de cristal) como botellas, tarros, botellines y botes, y que es necesario quitar las tapas o tapones antes?

La idea es transmitir que un gesto tan sencillo puede hacer mucho por nuestro planeta y reciclando vidrio podemos evitar extraer innecesariamente materias primas y dejar de emitir miles de toneladas de CO2 cada año.

Todos tenemos un contenedor cerca, así que no tenemos excusa.

Zoo Madrid - Ecovidirio - Reciclaje -Descuento

Nosotros, por supuesto, nos sumamos a la campaña de Ecovidrio y el Zoo de Madrid, porque confieso que me parece una excelente idea y un día para pensar en la naturaleza, los animales y mostrar a los niños la importancia del reciclaje. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)