«¿Nunca miras a alguien y te preguntas qué se le pasará por la cabeza?»

Con esta frase comienza la película que la crítica está describiendo ya como «la mejor película de Disney Pixar» y la que (como ya os conté en otro post) estoy segura de que marcará un antes y un después en la historia del cine.

Dudo mucho que a estas alturas alguno de vosotros no sepa aún que se trata de la primera película que muestra de forma divertida el mundo de las emociones y capaz de enseñarnos que todas ellas tienen su importancia y su papel en nuestras vidas.

image

Os diré que a estas alturas he visto la película dos veces y, si me dejo llevar por las insistentes peticiones de mis fieras, muy pronto habrá una tercera, creedme.

del reves inside out estudio bloguera susana garcia

Pero hoy, tal y como os prometí os quiero contar el experimento en el que tuve el lujo de participar y que me hizo ver «Del revés (Inside Out)» de una forma muy, muy especial.

Con las vacaciones escolares recién estrenadas y mientras trataba de hacer verdaderos malabarismos con la agenda, recibía una llamada del equipo de Disney España para ofrecerme formar parte de una experiencia muy especial (y ahora entenderéis por qué tardé menos de un minuto en apartar todos los planes de un plumazo y en decir que sí… sin dudarlo!!!): Se trataba colocarnos unos sensores, a través de los cuales, los profesionales de BitBrain (empresa especializada en neurociencia y en neurotecnología) medirían nuestras emociones mientras veíamos la película.

Digamos que se trataba de ver «Del revés» de dos formas distintas a la vez. Por un lado de la forma habitual y por otro, a través de unos sensores que analizarían la respuesta de nuestras emociones a cada escena.

Mis compañeros en esta emocionante (nunca mejor dicho) aventura fueron Luis Muiño (psicoterapeuta y escritor) y Rush Smith (un excelente youtuber) a los que muchos ya conoceréis.

En este vídeo podéis entender mejor en qué consistió la acción:

Antes de empezar los tres nos sometimos a una especie de «calibración» para ver como cada uno de nosotros respondíamos a las emociones (porque cada cerebro es único como es lógico). Nos colocaban una diadema que medía las señales cerebrales (encefalograma) y un anillo que medía la actividad electrodérmica y la actividad cardiovascular y captaban cómo respondía nuestro cerebro ante una serie de clásicos de Disney (menos mal que no pusieron Up, o de la llorera rompo algún sensor… 😉 )

Del Revés Disney pixar Estudio neurociencia Britbrain Susana Garcia Mamá bloguera

Después pasábamos a la sala de cine donde veríamos la película «instrumentados» por la encantadora María López, CEO de BitBrain y su equipo. Apasionante.

Días después, mientras los niños y yo fantaseábamos con unas pequeñas «susanitas» en el interior de mi cabeza, parecidas a las están los mandos del cerebro de los protagonistas, llegaron los resultados del informe donde me contaban la respuesta de mis emociones ante la película.

Os dejo con la copia de mi parte del informe (como veréis no tengo secretos…).

(Podéis ampliar la imagen pulsando sobre ella):

del reves disney pixar estudio neuro marketing ciencia rush smith luis muiño susana garcia britbrain
Resultados del estudio realizado por BitBrain para Walt Disney España – Susana García

Ya os he contado que la película me fascinó, y las emociones me hicieron reir y llorar, como me pasa a menudo con las películas de Disney, ya me conocéis…  😉

Solo puedo añadir que, no solo me siento muy identificada con los resultados, sino que ha sido un VERDADERO LUJO poder formar parte de esta experiencia con Disney, y que el maravilloso equipo de BitBrain me haya permitido mirar por un «agujerito» y ver lo que se me pasa por la cabeza.

Ay, ya me han entrado ganas de volver a verla… ;-)-

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *